28M

Mateos pide al ministro Bolaños las ayudas necesarias para los afectados por la granizada de Lorca

El alcalde reclamaba urgencia a las administraciones nacional y regional para agilizar los trámites

El gerente de Saprelorca, el presidente de Alimer, el ministro de Presidencia y el alcalde, durante la visita que realizaban a las instalaciones de la Cooperativa Alimentos del Mediterráneo en el Polígono Industrial de Saprelorca.

El gerente de Saprelorca, el presidente de Alimer, el ministro de Presidencia y el alcalde, durante la visita que realizaban a las instalaciones de la Cooperativa Alimentos del Mediterráneo en el Polígono Industrial de Saprelorca. / L. O.

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños, acudía este viernes a Lorca donde visitaba las nuevas instalaciones de la Cooperativa Alimentos del Mediterráneo, Alimer, en el Polígono Industrial de Saprelorca. Durante el recorrido el alcalde, Diego José Mateos, pedía al ministro las ayudas necesarias para los afectados por las granizadas del pasado sábado, que afectan a 200 hectáreas de cultivo, según datos aportados por el Ministerio.

Diego José Mateos destacaba que “el Ejecutivo está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de un Gobierno central en la ciudad”. Mateos insistía que es urgente que, “tanto desde la Administración nacional como desde la regional, del Gobierno de López Miras, se agilicen todos los trámites para que tanto agricultores, como trabajadores puedan recibir las ayudas necesarias cuanto antes”.

Diego José Mateos y Félix Bolaños durante el recorrido por el polígono industrial de Saprelorca, este viernes.

Diego José Mateos y Félix Bolaños durante el recorrido por el polígono industrial de Saprelorca, este viernes. / L. O.

Y anunciaba que este lunes “entrará en funcionamiento una oficina de atención y asesoramiento en Marchena para la tramitación de las ayudas que compensen las pérdidas de sus cosechas”. Recordaba que en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento se acordaba realizar una declaración institucional para mostrar el apoyo de la corporación municipal a los afectados por el pedrisco.

Irene Jódar, Manuel Soler, Antonio Navarro, Julián Díaz, Félix Bolaños, Diego José Mateos, Juan Jódar, Isabel Casalduero y trabajadores de la planta de Alimer.

Irene Jódar, Manuel Soler, Antonio Navarro, Julián Díaz, Félix Bolaños, Diego José Mateos, Juan Jódar, Isabel Casalduero y trabajadores de la planta de Alimer. / L. O.

Agradecía la visita de Bolaños a Lorca “para interesarse personalmente por la situación tras las tormentas del pasado sábado” y significaba que “el Ejecutivo está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de un Gobierno central en la ciudad”. El ministro destacaba las inversiones que el Gobierno central está desarrollando en la ciudad. “Lorca se encuentra un paso más cerca de la llegada del Ave. Y es que las obras para el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad Murcia-Almería a su paso por el casco urbano de Lorca ya han salido a licitación por un valor total de 360 millones de euros”.

Hablaba del inicio de las obras del Palacio de Justicia, “que tienen un coste de 17,3 millones de euros y se estima que en el primer semestre de 2025 pueda ser inaugurado”. El alcalde y el ministro de Presidencia ponían en valor el trabajo realizado por Alimer, la cooperativa de 1º grado más grande de la Región de Murcia. Durante la visita, que realizaban junto al presidente de Alimer, Julián Díaz, y el gerente de Saprelorca, Juan Jódar, Diego José Mateos destacaba que “Alimer es el mejor ejemplo de que el sector primario en Lorca es un sector pujante que apuesta por la I+D+i y que está siempre adaptándose a las nuevas tecnologías para tener la mayor calidad en sus productos y los mejores rendimientos”.