28M

Cayo Lara degusta un arroz con ‘costillejas’ y caracoles en Lorca

El excoordinador federal de IU participará esta noche en el único acto electoral al que acudirá en todo el territorio nacional

Pedro Sosa, candidato de Coalición Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde a la Alcaldía de Lorca, le servía ensalada a Cayo Lara, en presencia de Virtudes Campos, candidata de IU a la Alcaldía de Puerto Lumbreras; Pedro José Sánchez, alcalde de IU de Totana; y la edil de IU-Verdes, Gloria Martín, en el Bar el Momo, del barrio de San Cristóbal, este jueves.

Pedro Sosa, candidato de Coalición Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde a la Alcaldía de Lorca, le servía ensalada a Cayo Lara, en presencia de Virtudes Campos, candidata de IU a la Alcaldía de Puerto Lumbreras; Pedro José Sánchez, alcalde de IU de Totana; y la edil de IU-Verdes, Gloria Martín, en el Bar el Momo, del barrio de San Cristóbal, este jueves. / Pilar Wals

Arroz con costillejas y caracoles’, un menú la mar de lorquino, degustaba este mediodía el excoordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en el Bar el Momo, del barrio de San Cristóbal. Junto a él, algo más de una treintena de dirigentes y candidatos de Izquierda Unida, entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Lorca, Pedro Sosa; la número dos, Gloria Martín; la candidata a la Alcaldía de Puerto Lumbreras, Virtudes Campos; y el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez.

Precisamente, era el candidato a la Alcaldía de Lorca por la coalición Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde quien le servía la ensalada a Cayo Lara que aseguraba sentirse como en casa, ya que ha visitado la ciudad hasta en siete ocasiones. Esta noche participará en el salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad en el único acto electoral al que acudirá en todo el territorio nacional, “muestra de su compromiso con Lorca”, afirmaba la edil Gloria Martín.

Esta recordaba que Cayo Lara “fue el primer líder político nacional en visitar Lorca al día siguiente de los aciagos terremotos de 2011 y ha sido durante toda su carrera política un líder ejemplar, por lo que nos transmitirá todo el conocimiento y buen hacer que acumuló durante su época como alcalde de su pueblo y de los años que estuvo como diputado nacional”.

Durante la comida mostraba su preocupación por el estado actual de la Sanidad lorquina. Aportaba que es necesario un gran hospital con 200 camas en vez de la creación de distintas infraestructuras hospitalarias repartidas por el área de salud. Y ponía énfasis en contar con un buen servicio de Atención Primaria. “Si el Partido Popular y Vox gobiernan, nos podemos olvidar del sistema público de pensiones. Lo van a destruir”, significaba durante la comida.