28-M

Arrancan carteles del PP y PSOE en Lorca

Los populares hablan de “radicalismo” mientras los socialistas dicen que “repondremos” los que nos han dañado

Carteles arrancados en la avenida de Europa, este sábado.

Carteles arrancados en la avenida de Europa, este sábado. / L. O.

“Arrancan, vandalizan y rompen la cartelería electoral del Partido Popular en varios puntos de la ciudad apenas 24 horas después de su instalación”. Es la denuncia que hacía este sábado el Partido Popular. El responsable de la campaña del PP, Juan Francisco Martínez, señalaba que “son los mismos violentos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, arrastrados por el mismo espíritu antidemocrático que les caracteriza, porque son incapaces de obtener con los votos el resultado que esperan”.

Aseguraba que “en un principio pensamos que algunos carteles podrían haberse despegado con motivo de la lluvia, pero cuando nos hemos desplazado ‘in situ’, se nos han despejado las dudas. Los carteles han sido arrancados a tirones, destrozados. Así lo hemos podido comprobar en las inmediaciones del Huerto de la Rueda, Alameda de la Constitución, Plaza de la Estrella, en el barrio de San Cristóbal, avenida de las Fuerzas Armadas, Puente de la Alberca, avenida de Europa y Barrio de San Fernando, entre otros emplazamientos”.

Y anunciaban que ya están en marcha los trabajos de reposición por parte del equipo de voluntarios que desarrolla nuestra campaña en Lorca, a la vez que se lamentaban de que “no es la primera vez que desde el Partido Popular nos encontramos con este tipo de boicots en el transcurso de campañas”.

Los socialistas también reconocían que mucha de la cartelería que habían colocado en los distintos espacios previstos para ello había aparecido en el suelo o rasgada. Achacaban la caída de algunos de los carteles a las intensas lluvias de las últimas horas, pero también a actos habituales de tirones al paso. “Es normal que se tengan que reponer una y otra vez. Muchos han caído porque no tenían suficiente cola o porque la lluvia los ha dañado, pero es cierto que otros presentaban rasgones de haber intentado arrancarlos. Los repondremos y ya está”, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana e integrante de la candidatura socialista a la Alcaldía, José Luis Ruiz Guillén.