Accidente mortal

Una fallecida y nueve heridos al chocar dos vehículos en la A-30 a la altura de Lorquí

El accidente ha causado una gran retención en la carretera

Uno de los vehículos accidentados

Uno de los vehículos accidentados / 112

La Opinión

La Opinión

Una mujer de 53 años ha fallecido y otras nueve personas han resultado heridas al chocar dos vehículos en la autovía A-30 a la altura de Lorquí.

A las 17:00 horas una llamada informaba al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de una colisión entre dos vehículos en la A-30 en dirección Murcia a su paso por el municipio de Lorquí. Como consecuencia del accidente se registraba una gran retención en la carretera. Al parecer, en uno de los vehículos había heridos atrapados dentro.

Al lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) para excalcelar a los heridos y cinco ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, concretamente una unidad móvil de emergencias, una ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, una ambulancia con soporte vital avanzado con enfermería y dos ambulancias de transporte.

El personal del 061 tuvo que atender a diez personas, una de las cuales, una mujer de 53 años, falleció durante la asistencia.

El resto de los heridos fueron distribuidos por distintos hospitales, una mujer de 44 años y una persona cuyos datos no han trascendido fueron trasladados al Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, una mujer de 60, un hombre de 21 y otro cuya edad se desconoce, al Hospital Virgen de la Consolación en Molina de Segura, y tres hombres de 29, 32 y 61 años y una mujer de 43 al Hospital General Universitario Morales Meseguer en Murcia.