Fuego

Un incendio forestal en la Sierra de Enmedio de Lorca arrasa más de 10.000 metros

Un helicóptero y efectivos trabajaban en las labores de extinción del fuego

Incendio en Lorca

Incendio en Lorca

La Opinión

La Opinión

Un incendio en las estribaciones de la Sierra de Enmedio, al suroeste del núcleo urbano de la diputación lorquina de Almendricos, quemaba unos 10.500 metros cuadrados de extensión del terreno.

Sobre las tres y media de la tarde de este viernes, el 112 recibía el aviso de un fuego en la zona. De inmediato enviaban una unidad de primera intervención del Servicio de Emergencias Municipal con base en Lorca, llegando al lugar junto al agente medioambiental de guardia, confirmando que el incendio se localizaba en la ladera este de la Sierra de Enmedio en las proximidades de una cantera, accediendo por el camino de las Casicas.

Los agentes de emergencias llegados al lugar con la unidad de primera intervención estabilizaban el frente más peligroso, de unos 20 metros, y solicitaban el apoyo de medios aéreos dada la difícil orografía del terreno.

Con la llegada del helicóptero de extinción y su brigada helitransportada del plan INFOMUR, así como con la ayuda de maquinaria de la cantera próxima, conseguían estabilizar el incendio minutos antes de las cinco de la tarde. A estas acciones se suma la Brigada de Bomberos Forestales con base en Zarcilla de Ramos, pasando posteriormente a desarrollar tareas de refresco neutralizando los puntos calientes y asegurando el perímetro del incendio.

Al lugar, también se desplazaba la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA), para determinar el posible origen del incendio.

Incendio forestal en Lorca

Incendio forestal en Lorca