Bibliotecas

Gincanas y talleres en el Día del Libro en Lorca

La Red de Bibliotecas organiza de cara al día 23 encuentros con autores, clubes de lectura y cuentacuentos

Cartel de la iniciativa. | AYTO. LORCA

Cartel de la iniciativa. | AYTO. LORCA / la opinión

La Opinión

La Opinión

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la programación de actividades con motivo del Día Internacional del Libro que ha sido organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, indica el Consistorio.

Pérez ha explicado que «el próximo domingo, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y para conmemorar esta efeméride a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se ha organizado una amplia programación de la que disfrutarán niños y adultos».

Por ejemplo, el jueves, 20 de abril, habrá sendas sesiones de clubes de lectura en la Biblioteca Pilar Barnés. A las 11:00 horas con ‘Como polvo en el viento’ de Leonardo Padura y a las 19:30 horas con ‘La ciudad’ de Lara Moreno. El día 21 de abril, a las 11:00 horas en la Residencia Caser se celebrará ‘Historia de mi memoria’, una actividad de narración oral para personas mayores por ‘Juanolo’.

Asimismo, a las 10:00 horas, la lectura colectiva ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y a las 18:00 horas ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne en versión Lectura Fácil en la Biblioteca Pilar Barnés”.

El lunes, 24 de abril, a las 11:00 horas una nueva sesión de narración oral para personas mayores con ‘Historias de mi memoria’ a cargo de ‘Juanolo’ en la Residencia de Personas Mayores San Diego. Asimismo, los días 25 y 26 se celebrará el ‘Encuentro con autor’ con Violeta Monreal ‘SOS se necesita una sonrisa’ en el Centro Cultural; el jueves 27, a las 20:00 horas, será la presentación del libro ’Punica granatum’ de Eloy Cerón a cargo de Julia Navarro Sánchez, en la Biblioteca Pilar Barnés.

El día 28, a las 11:00 horas, será la entrega de premios del XXXVIII Concurso Infantil de cuentos ‘Premio Concha Fernández Luna’ en el Centro Cultural y a las 17:30 horas el taller infantil de manualidades sobre la prehistoria a caro de Encarna Fortes y Marta Ruiz en la Biblioteca Infantil y ya para el sábado 29 de abril, a las 11:30 horas, se celebrará ‘Cuentos del mundo’ organizado por la Fundación Cepaim en el Parque de la Calle Puente Gimeno y en el que colaboramos desde la Red de Bibliotecas de Lorca. Y, a las 12:00 horas, el taller infantil de manualidades sobre la prehistoria a cargo de Encarna Fortes y Marta Ruiz en la Biblioteca Infantil.

La concejala de Educación ha especificado que «la celebración del Día Internacional del Libro llega, como no puede ser de otra forma, también a las bibliotecas de nuestras pedanías». En la Biblioteca de Almendricos el jueves, 20 de abril, a las 17:00 horas tendrá lugar un taller de marcapáginas y la lectura pública de ‘Alicia en el País de las Maravillas’; el 22 de abril a las 10:30 horas, se hará una pequeña introducción al yacimiento argárico ‘Rincón de Almendricos’ a cargo de Encarna Fortes y Marta Ruiz y una posterior visita al lugar y el lunes, 24 de abril, a las 10:30 horas habrá un cuentacuentos ‘Animales fantásticos, cómo encontrarlos’ a cargo de Nacho Fuentes Sala”. En la Biblioteca de Cazalla se hará un taller de manualidades hoy; el jueves 20 será la lectura pública de ‘Alicia en el país de las maravillas’.