Política

Francisco Morales presenta su candidatura para hacerse con la Alcaldía de Lorca

El exvicealcalde aseguraba que “somos la única opción para defender el bipartidismo”

Carlos Pérez Nievas, Francisco Morales y Pedro José García Rex, este viernes.

Carlos Pérez Nievas, Francisco Morales y Pedro José García Rex, este viernes. / Pilar Wals

Ciudadanos es la única opción para combatir el bipartidismo, evitar mayorías absolutas y aplicar políticas que pongan en el centro a las personas”. Así presentaba, este viernes, su candidatura a la Alcaldía el que fuera vicealcalde, Francisco Morales, que desgranaba algunas de las propuestas liberales para el municipio entre las que destacaba iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias, “potenciar el tejido económico, reducir la burocracia y la bajada de impuestos, para convertir el municipio en un polo de atracción de inversores con una oferta atractiva de empleo de calidad”.

El exvicealcalde y concejal de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas, actual portavoz de la formación naranja desde 2019, será el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en las próximas elecciones de mayo. Comparecía junto al secretario nacional de Organización, Carlos Pérez-Nievas; y el secretario autonómico de Organización y candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, en un acto en el que estuvo arropado por representantes de la directiva regional del partido y afiliados y simpatizantes.

Morales insistía en que “Ciudadanos siempre sitúa los intereses de Lorca y de los lorquinos primero. Necesitamos poner en valor la necesidad de dialogar, consensuar y trabajar por nuestros vecinos de manera eficiente, profesional, transparente y honrada”. Y apuntaba que “Lorca es hoy un municipio más vivo y dinámico que antes de que Cs entrara al Gobierno, con unos resultados históricos en materia de Turismo y de generación de oportunidades empresariales, habiéndose potenciado la industria, el comercio y la artesanía y mejorado la gestión y el servicio prestado de nuestras empresas municipales como Limusa, Aguas de Lorca, y Lorca, Taller del tiempo”.

Por último, señalaba que “tenemos grandes proyectos para Lorca a desarrollar en los próximos cuatro años. Queremos implementar un plan de reducción de burocracia e impuestos para generar más y mejores oportunidades a los lorquinos, para lo que pediremos el apoyo a la ciudadanía lorquina, del núcleo urbano y de todas nuestras pedanías, como base del cambio que Lorca necesita para consolidar su despegue económico y social”.