Cultura

‘Taller de escritura creativa’ para mayores de 60 años en Lorca

Se aportarán fundamentos básicos para la creación de un relato corto

Libros en una estantería de una biblioteca lorquina.

Libros en una estantería de una biblioteca lorquina. / Pilar Wals

La Red Municipal de Bibliotecas ha programado para los días 19 y 26 de este mes y 3 de mayo el ‘Taller de escritura creativa. Fundamentos básicos’, dirigido preferentemente a personas mayores de 60 años y que está incluido en el Plan de Fomento de la Lectura 2022/2024 del Ministerio de Cultura.

El taller estará impartido por Eric Fernández-Luna Martínez. “A lo largo de tres sesiones se ofrecerán los fundamentos básicos para la creación de una ficción breve o un relato corto. Divididos en cuatro bloques temáticos y acompañados de dinámicas prácticas se abordarán los aspectos elementales para dar forma y contenido a una historia breve”, afirmaba la edil de Educación, Antonia Pérez.

Lo que se pretende, destacaba, es dotar a los asistentes de las destrezas necesarias para abordar la creación de un relato corto y perder el miedo escénico a la página en blanco. Eric Fernández-Luna Martínez (Alhama de Murcia 1984) es profesor en talleres de escritura para jóvenes y adultos. Imparte cursos en bibliotecas públicas y centros culturales, y a través de la escuela de escritura de propia creación.

Forma parte del profesorado habitual del Programa de Altas Capacidades de la Consejería de Educación de Murcia. También ha colaborado impartiendo talleres de creación narrativa para el Aula de Cómic y el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia.

Los interesados podrán inscribirse en la propia Biblioteca Pilar Barnes, en el teléfono 968 47 31 27, o a través del e-mail ‘bibliotecalorca@lorca.es’.