Infraestructuras

Plantean construir un edificio polivalente en el solar de la antigua Comisaría de Lorca

El PP retoma el proyecto que incluye una nueva rampa para el aparcamiento de San Vicente

Los ediles Fulgencio Gil y María de las Huertas García, en la rampa del aparcamiento de la Glorieta de San Vicente, este miércoles.

Los ediles Fulgencio Gil y María de las Huertas García, en la rampa del aparcamiento de la Glorieta de San Vicente, este miércoles. / Pilar Wals

La calle Lope Gisbert podría recuperar su imagen primitiva a su paso por la Glorieta de San Vicente si sale adelante el proyecto que este miércoles volvía a presentar el Partido Popular. Pretenden que el acceso al aparcamiento de San Vicente se haga por donde se situaba la rampa de la vieja Comisaría y que cuente con otra de salida en la calle Corredera.

Se trata de la apuesta más importante, anunciaba el Partido Popular, para el casco urbano de la ciudad. “Cuando lleguemos al Gobierno retomaremos de manera inmediata la mejora urbana de la Plaza de San Vicente y los accesos al aparcamiento subterráneo y la construcción de un edificio de uso polivalente”, anunciaba el presidente del PP, Fulgencio Gil Jódar.

En el solar de la antigua Comisaría pretenden que se construya un edificio con dos plantas de subterráneo que se incorporarían al aparcamiento de San Vicente. “En el bajo se situaría una ludoteca infantil y en la primera y segunda estaría el servicio de atención al público de Aguas de Lorca. La tercera, se destinaría a la Universidad Popular y el ático sería un espacio polivalente para distintos colectivos y una sala para el desarrollo de actividades culturales, ciudadanas, presentaciones de iniciativas turísticas, comerciales y de ocio”, reseñaba Gil Jódar.

La construcción del edificio y la adecuación del aparcamiento de San Vicente “tendría coste cero”, argumentaba el presidente del Partido Popular que reivindicaba que “dejamos el proyecto y la financiación y durante estos cuatro años se han perdido 400.000 euros del alquiler de los locales de Aguas de Lorca que se podrían haber invertido en esta iniciativa”.

Las pretensiones del PP son que el ahorro del coste del alquiler de los bajos comerciales donde se sitúan las oficinas y atención al público de Aguas de Lorca se destinen a mejorar las canalizaciones. “Se está pagando anualmente 100.000 euros que se podrían destinar a infraestructuras de saneamiento y distribución de agua”. Las obras en San Vicente serían financiadas por Aguas de Lorca “con ese ahorro se amortizaría la construcción de forma inicial y en un futuro sería para la mejora de las infraestructuras hídricas”, recalcaba. El coste de la transformación de la Glorieta de San Vicente y del edificio polivalente, en el solar tras la demolición de la vieja comisaría, tendría un presupuesto de seis millones de euros, concluía.