Unos seiscientos niños disfrutaban en los últimos días de los Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad, cuyo principal objetivo era “prestar a las familias un servicio de corresponsabilidad, de conciliación de la vida laboral, familiar y personal y atención de los niños durante periodos no lectivos, en este caso durante la Semana Santa, en horario de 7.15 a 15.15 horas, pudiendo las familias adaptarlo a sus necesidades”, afirmaba la edil de Igualdad, Antonia Pérez.
La edil visitaba el colegio de Villaespesa en la pedanía de Tercia, donde se desarrollaba una nueva edición de los talleres que concluían este lunes. “Esta iniciativa permitía transmitir a los participantes valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como herramientas para educar en igualdad y contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género”, explicaba.
Los talleres de Semana Santa se han desarrollado en el casco urbano en los colegios Alfonso X el Sabio, Ana Caicedo, San Fernando y Sagrado Corazón, así como en las pedanías, en el colegio de Torrecilla, de Villaespesa en Tercia, en La Paca en el colegio Petra González, y en el Centro de la Mujer de Aguaderas.
Se han beneficiado, explicaba, un total de 189 familias de manera totalmente gratuita, “haciéndose ocupado el 93 por ciento de las plazas ofertadas, hasta un total de 600, con la participación de 286 menores la primera semana y 274 la segunda”.
Antonia Pérez recordaba que “los destinatarios del programa son familias residentes en el municipio con menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria en Lorca o que figuran en el Padrón Municipal de Habitantes”.
Este programa se enmarca en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca 2022-2026 y en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y está financiado a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al amparo del Plan Corresponsables.