Casco antiguo

Proponen la peatonalización del entorno de la Plaza de España de Lorca

Ciudadanos aporta que los visitantes y turistas podrían fotografiar “a la perfección los monumentos”

Plaza de España desde el balcón de la Casa Consistorial.

Plaza de España desde el balcón de la Casa Consistorial. / Pilar Wals

La peatonalización del entorno de la Plaza de España y la del Caño es la propuesta que plantea Ciudadanos. Su portavoz, Francisco Morales, explicaba que la iniciativa se llevaría a cabo “siempre que se dote de una alternativa de estacionamiento útil al usuario” y que favorecería “su atractivo histórico visual exterior tanto para lorquinos como para visitantes y turistas, pudiendo contemplar y fotografiar a la perfección monumentos tan importantes como la antigua colegial de San Patricio, la fuente del Caño y el resto del entorno artístico, lo que potenciaría nuestro interés turístico”.

Morales afirmaba que las últimas ampliaciones del número de plazas de aparcamiento ayudarían a la realización de esta propuesta de una manera más eficiente. “La importancia del conjunto monumental de esta zona justifica avanzar en esta propuesta, permitiendo a lorquinos, visitantes y turistas poder disfrutar del entorno en mejores condiciones”.

Recordaba que “los visitantes y turistas que acuden a la ciudad no pueden disfrutar de este entorno como sería deseable y cuando fotografían nuestro centro histórico es imposible que no aparezcan vehículos en cada imagen, lo que perjudica nuestro atractivo turístico”.

Pedía avanzar en esta propuesta que “además, ayudaría al pequeño comercio de proximidad y a la hostelería local incrementando el consumo al generar un entorno más agradable. Para ello, es necesario seguir generando nuevas zonas de estacionamiento y fomentar el transporte público, a pie o a través de otro medio como la bicicleta, con el consiguiente beneficio para la salud, el medio ambiente y la descongestión urbana”.