Ayudas

1,6 millones de euros para rehabilitar el Centro Cultural de Lorca

El Consistorio lograba la financiación de los Next Generation compitiendo con 1.407 municipios

El alcalde, Diego José Mateos, a las puertas del Centro Cultural, este lunes.

El alcalde, Diego José Mateos, a las puertas del Centro Cultural, este lunes. / L. O.

El Centro Cultural de la ciudad será rehabilitado integralmente con los más de 1,6 millones de euros que el Consistorio recibirá de los fondos Next Generation. El anuncio lo realizaba este lunes el alcalde, Diego José Mateos, tras la resolución de concesión de subvenciones para ayuntamientos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

Concretaba que son 1.640.808,11 euros que se destinarán a la rehabilitación integral del edificio. “Se trata de una gran noticia para Lorca porque va a suponer la remodelación de uno de los edificios que mayor uso tiene, a la vez que le seguimos dando un importante impulso a nuestro casco histórico”.

La rehabilitación del Centro Cultural de la ciudad se hará siguiendo los resultados del concurso de ideas que se convocó en su momento y supondrá una mejora de los espacios y servicios que presta.

El alcalde mostraba su “satisfacción por haber podido obtener esta financiación, en una convocatoria muy competitiva, donde se han presentado 1.407 municipios con proyectos por valor de más de 2.0000 millones de euros, fruto del buen trabajo que se está realizando en la captación de fondos europeos”.