Infraestructuras

Emergencias de Lorca incorpora una nueva ambulancia

Se trata de una renovación, al haber finalizado la vida útil legal de la anterior

Ricardo Villalba, Isabel Casalduero y Diego José Mateos, supervisan la nueva ambulancia de soporte vital básico.

Ricardo Villalba, Isabel Casalduero y Diego José Mateos, supervisan la nueva ambulancia de soporte vital básico. / L. O.

El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil incorpora una nueva ambulancia de soporte vital básico. El nuevo vehículo sustituirá a la anterior, al haber finalizado su vida útil legal. La llegada de la nueva ambulancia fue supervisada por el alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Emergencias, Isabel Casalduero. Mateos afirmaba que “el nuevo vehículo será operado por los técnicos de emergencias sanitarias de la plantilla de profesionales de este servicio, contando también con el apoyo de los técnicos de emergencias sanitarias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

La incorporación de la nueva ambulancia responde a la “necesidad de seguir manteniendo las capacidades de transporte sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil, al haber finalizado la vida útil legal de la anterior ambulancia”, explicaba.

Recordaba que “se realizan numerosos servicios con este tipo de vehículo al año, especialmente de carácter preventivo, en pruebas deportivas, además de en eventos de carácter cultural y de ocio, lo que supone, un importante ahorro económico para nuestro Ayuntamiento. Además de las emergencias habituales en el ámbito sanitario que requieren un refuerzo de los servicios sanitarios”.

La incorporación de este vehículo suponía una inversión de 77.400 euros, que serán amortizados en apenas dos años, “dados los numerosos servicios preventivos que se realizan. Una inversión que nos permitirá disponer de un vehículo tecnológicamente avanzado para prestar atención sanitaria básica, disponiendo de los medios necesarios de electromedicina, sobre un chasis de furgón con un motor de 130 CV”, detallaba.

Esta nueva ambulancia puede llevar un paciente en camilla y contará con una tripulación habitual de entre dos y tres técnicos en emergencias sanitarias, aunque en caso de necesidad puede transportar dos sanitarios más.

Por último, Mateos insistía “en la mejora continua de los medios materiales y humanos con los que cuenta el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil para que siga ofreciendo un servicio de calidad y una labor determinante y fundamental en situaciones de crisis y de emergencias, así como en otras ordinarias en las que pudiera surgir un imprevisto o accidente”.