Planes

El Día del Libro de San Javier vuelve a la Plaza de España

Descubre todas las actividades del programa presentado este lunes

Presentación del Día del Libro en San Javier.

Presentación del Día del Libro en San Javier. / Ayto. San Javier

La Opinión

La Opinión

La celebración del Día del Libro en San Javier volverá a la Plaza de España, como ocurría en los años 90, con actividades simultáneas que ambientarán el céntrica emplazamiento con un apartado de “Bibliopeques” para los más jóvenes, cuentacuentos, lectura pública de textos y con una feria especial dedicada a autores locales.

De hecho, desde la Biblioteca municipal se ha realizado un llamamiento a todos aquellos vecinos que hayan publicado y que quieran participar en esta Feria en la que tendrán un stand desde el que dar a conocer su obra. 

Programación

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de las bibliotecas municipales, Antonio Martínez, presentaron este lunes el programa del centro para las próximas semanas en las que destaca el Día del Libro que lleva aparejados otros eventos, como la presencia de Miguel 'Orquestaman'. El genial cuenta cuentos y hombre orquesta participará de la mano de la Biblioteca en la nueva cita de 'En tu parque o en el mío', que se dedicará al libro, el sábado 22 de abril en el parque Mil flores, de Santiago de la Ribera. 

La celebración del Día del Libro incluye asimismo el concierto 'Atrium ConverSeries BSO', el viernes 21 de abril, en el auditorio del edifico de Usos Múltiples, con el músico de jazz murciano, Maxi Garcés, que tocará temas de bandas sonoras de películas y series mientras se proyectan imágenes de las mismas. 

Sobre la presencia de autores en la Biblioteca, se adelantado la de Alejandro Hermosilla, Doctor en Literatura Comparada y autor de la novela Un reino oscuro, el próximo 15 de abril. La cita tendrá formato de 'Aperitivo literario', en la que se sirve un aperitivo real mientras se charla con el autor, como ocurrirá con Luis Barberá, que visitará San Javier el 20 de mayo para hablar de su novela “Omeyas”, con la que ganó el premio de novela histórica Alejandro Dumas. 

No faltarán los cuentacuentos como el que aportará la Fundación Rafa Puede el 29 de abril con “Federito”, ni las sesiones de cine-forum que organiza el club de lectura con la proyección de La Librería, La excavación, Nomadland y French exit. Lo más inmediato será la presencia de la Bilbioteca en la Feria Outlet de Santiago de la Ribera del 6 al 9 de abril con el mercado del libro gratuito entre el público interesado.