Salud

Reclaman que se abran todos los centros de salud en horario de tarde en Lorca

Los socialistas denuncian que hay que esperar dos semanas para ser atendidos por el médico de cabecera

Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima, en la calle de Floridablanca.

Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima, en la calle de Floridablanca. / Pilar Wals

Es una vergüenza que el Gobierno regional consienta que en Lorca tengamos que esperar dos semanas para ser atendidos por el médico de cabecera”. Es la denuncia que realizaba el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que señalaba que “es bochornoso que desde hace cuatro meses, el presidente de todos los murcianos siga negándole al alcalde de Lorca una reunión para abordar los problemas de la Sanidad”.

El edil señalaba que las quejas de usuarios y personal del Área III de Salud son constantes. “no aguantan más esta situación. Lorca no aguanta más el caos que el Partido Popular tiene montado en nuestra Sanidad”. Y volvía a pedir un “plan de choque” para “combatir las listas de espera y que se prioricen las soluciones que necesita nuestra sanidad, la sanidad de Lorca, por delante del resto de la Región. Porque lo que está ocurriendo en Lorca no está ocurriendo en ningún sitio”, se quejaba.

Insistía en que “no es normal, ni por asomo, tener que esperar cerca de dos semanas para ser visto por tu médico de Atención Primaria”. Y volvía a reclamar una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. “Han pasado cuatro meses y el presidente de todos los murcianos sigue negándole al alcalde de Lorca una reunión para abordar los problemas de la Sanidad”.

Y enviaba un mensaje al candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Fulgencio Gil Jódar. “Nos gustaría, aunque fuese por una vez, que le dieran ganas de trabajar y se pusiera a hacer algo y se mojara en esta cuestión, pero es evidente que el problema de la Sanidad poco le preocupa porque de eso no se le oye hablar”

Recordaba que “en el último Pleno todos los concejales del Partido Popular, incluido Fulgencio Gil Jódar, votaron en contra de solicitar un segundo hospital para Lorca. Esa es la ayuda que tenemos de la oposición”, mientras se preguntaba si “alguien ha oído a Fulgencio Gil quejarse de las listas de espera, del caos que se vive en el hospital”.

Pedía 65 profesionales más destinados a la estructura de Atención Primaria del Área III de Salud de Lorca. “Y que se abran todos los centros de salud en horario de tarde y se garantice la apertura de los centros médicos en pedanías durante todo el año”. También proponía que se afronte el “desdoblamiento del área básica de San José, diferenciándola del de La Viña. Para ello, daremos todas las facilidades para garantizar esa distribución”.

Por último, insistía en que, sobre todo, “hace falta es la contratación de más personal sanitario, porque, a día de hoy, el número de profesionales sigue siendo escaso. Es el propio personal sanitario el que recurre a nosotros para reclamar unas medidas que consideramos de especial necesidad”.