Turismo

‘Aquí los muros susurran historias’ es la nueva campaña para atraer turistas todo el año a Lorca

La ciudad aprovecha las visitas por la Semana Santa para mostrar el resto de sus atractivos

María Ángeles Mazuecos, Diana Murcia y María del Carmen Lafuente con las letras corpóreas ‘vestidas’ de Semana Santa, este jueves.

María Ángeles Mazuecos, Diana Murcia y María del Carmen Lafuente con las letras corpóreas ‘vestidas’ de Semana Santa, este jueves. / Pilar Wals

La ciudad está ‘tomada’ por turistas y visitantes que llegaban para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales. Pero Lorca es mucho más, contaba este jueves la edil de Turismo, María Ángeles Mazuecos, que daba a conocer este jueves la recién estrenada campaña de comunicación que pretende precisamente mostrar el resto de atractivos del municipio.

Con frases sugerentes como ‘Aquí se cruzan todos los caminos’, ‘Aquí las puertas son solo de entrada’, ‘Aquí los muros susurran historias’, ‘Aquí la luz es siempre cálida’ o ‘Aquí se reza con hilos de seda’ se intenta convencer a los que nos visitan estos días de que la ciudad está abierta los 365 días del año y que hay muchas Lorca por descubrir.

La campaña incluye la instalación de tres gigantescos ‘totem’ de tres metros de alto en el atrio de la iglesia de San Mateo, en la Plaza del Óvalo y en el Centro de Visitantes. A través de doce grandes lonas se pueden recorrer enclaves como El Gigante, Calnegre, el Museo Arqueológico Municipal, el Castillo y el Palacio de Guevara.

“Aprovechando la celebración de la Semana Santa, época en la que más visitantes recibe la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, estrena una novedosa campaña de comunicación que hará llegar a lorquinos y visitantes el gran potencial del municipio como destino turístico durante todo el año”, afirmaba la edil.

María del Carmen Lafuente, Juan Andrés Ibáñez, María Ángeles Mazuecos y Diana Murcia, este jueves, junto al ‘totem’ del atrio de San Mateo.

María del Carmen Lafuente, Juan Andrés Ibáñez, María Ángeles Mazuecos y Diana Murcia, este jueves, junto al ‘totem’ del atrio de San Mateo. / Pilar Wals

Lo hacía a las puertas de la iglesia de San Mateo mientras recordaba que Lorca cuenta con más de 1.600 kilómetros cuadrados y 39 pedanías donde hay multitud de tradiciones, diversidad gastronómica y un rico patrimonio tanto monumental como paisajístico. “La ciudad cuenta con un contundente pasado histórico que se pone de manifiesto en cada rincón y que nos deja una serie de instantáneas, mensajes y sentimientos que se recogen en esta nueva campaña de imagen que será utilizada en diversos medios de comunicación”.

Para captar la atención del visitante se elegía un formato llamativo de tres metros de altura por algo más de un metro de ancho. Se sitúan en lugares estratégicos de especial afluencia de lorquinos y visitantes. La nueva imagen de la ciudad ocupará espacios en vallas en la zona de Alicante y en el levante almeriense.

Las que también cambiaban de imagen son las grandes letras corpóreas de la Alameda de la Constitución con el nombre del municipio. Estas se han ‘vestido’ de Semana Santa. Cada una de las letras muestran los colores de las cofradías.