Semana Santa

La recta final de la instalación de los palcos permitirá abrir al tráfico Juan Carlos I este lunes

Las carpas para proteger los tronos y estandartes si se producen precipitaciones ya están montadas

Una carretilla elevadora traslada los módulos de sillas de los palcos de Semana Santa de la carrera principal, este lunes.

Una carretilla elevadora traslada los módulos de sillas de los palcos de Semana Santa de la carrera principal, este lunes. / Pilar Wals

Los palcos de la carrera principal para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales están prácticamente montados. “Se ha trabajado durante todo el fin de semana intensamente para lograr avanzar lo máximo posible. Están en la recta final, por lo que se podrá abrir al tráfico la avenida de Juan Carlos I este lunes, pero únicamente en un sentido de la circulación, en dirección a Murcia”, afirmaba el concejal de Semana Santa y Tráfico, José Luis Ruiz Guillén.

Insistía en que “se ha trabajado de manera eficiente durante todo el fin de semana, lo que nos ha permitido que casi la totalidad del graderío esté a punto de concluirse en lo que respecta al montaje. Faltarían pequeños detalles, para los que no hará falta cortar el tráfico”. Conjuntamente con este trabajo se llevaba a cabo la instalación de las carpas que se sitúan de forma estratégica a lo largo de la carrera para permitir que los pasos puedan resguardarse en caso de que se produzcan precipitaciones mientras están en la calle. “Están todas las carpas instaladas”, argumentaba.

Estos espacios permiten a las cofradías adentrar tronos, estandartes y banderas en caso de lluvia. “Esperemos que el tiempo nos respete y que no sean necesarias, pero ahí están en previsión”, argumentaba el edil.

En la calle Presbítero Emilio García se colocaba una de las carpas para que las cofradías puedan resguardar sus tronos y estandartes si se producen precipitaciones mientras están desfilando.

En la calle Presbítero Emilio García se colocaba una de las carpas para que las cofradías puedan resguardar sus tronos y estandartes si se producen precipitaciones mientras están desfilando. / Pilar Wals

Ruiz Guillén recordaba que este lunes concluye la primera fase del montaje de los palcos. “Las bocas de las calles y los vados de los aparcamientos permanecerán sin tribunas en estos dos primeros desfiles, los de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos. La semana que viene será la segunda fase en que se cerrarán todos los vados y las calles para ampliar el aforo”.

El concejal de Tráfico recordaba que se han habilitado 13.000 plazas de aparcamiento disuasorios en 30 zonas perfectamente señalizadas en la periferia de la ciudad. “De esta forma, los visitantes y turistas podrán dejar su vehículo en estos espacios y trasladarse hasta la zona donde se llevan a cabo los desfiles y procesiones andando”.