El I Ciclo de Conciertos Madremía se clausurá este sábado con las actuaciones de The Jukebox Band y el Tributo del Último de la Fila y una jornada de degustación de arroz de Calasparra en la Plaza de Calderón de la Barca. El edil de Festejos, José Ángel Ponce, invitaba a todos los lorquinos y visitantes a participar en lo que será el broche de oro a este primer ciclo que “ha venido para quedarse y consolidarse como un elemento más dentro de la oferta cultural que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento”.

La jornada final la presentaba junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda, y el presidente de la Asociación Músico Cultural Madremía, Francisco Navarro. La jornada de cierre pondrá el punto y final a un ciclo que se ha desarrollado durante los últimos meses en distintas plazas de la ciudad.

El edil de Festejos recordaba que la celebración, este sábado, se iniciará a las dos de la tarde, “con una jornada gastronómica de degustación de arroz de Calasparra en la Plaza de Calderón de la Barca, para poner el broche de oro a este primer ciclo que nace para quedarse y para consolidarse como un elemento más dentro de la oferta cultural que ponemos en marcha en Lorca”.

Ponce se mostraba satisfecho “porque entre todos estamos consiguiendo que Lorca esté más viva que nunca y es gracias al esfuerzo de todos. Estamos consiguiendo que Lorca vuelva a estar de moda. Y, sin duda, el ciclo de conciertos Madremía, que salía adelante gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Hostelor y la Asociación Madremía, se ha convertido en todo un éxito que estamos convencidos de que se extenderá durante los próximos meses para seguir revitalizando nuestra ciudad”.

Francisco Navarro, José Ángel Ponce, Jesús Abellaneda y DJ Celso, en la Plaza de Calderón de la Barca, durante la presentación de la jornada final del ciclo de conciertos Madremía. L. O.

Y recordaba que el buen resultado del ciclo se suma “al gran éxito de la Feria de Septiembre, de la Navidad, el ciclo de tributos de octubre pasado, las fiestas del Patrón, las celebraciones en barrios y pedanías, los acontecimientos en torno a San Patricio y el Salón del Manga”.

El presidente de Hostelor concretaba que “serán 500 las raciones de arroz de Calasparra que vamos a ofrecer y que también nos servirá para concluir las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra. Cerramos a lo grande dos acontecimientos que se han desarrollado en las últimas semanas, con la colaboración del Ayuntamiento. Estamos logrando desestacionalizar las fiestas y llenar las plazas de la ciudad, convirtiéndonos en una referente comarcal”.

Jesús Abellaneda hacía un llamamiento “para que todos vengan a disfrutar de esta jornada en la que de menú habrá arroz y pavo y arroz con leche. Y que colaboren en esa hucha para seguir luchando contra el cáncer”.

El presidente de la Asociación Músico Cultural Madremía, Francisco Navarro, detallaba que “podremos disfrutar de los aguileños The Jukebos Band y del Tributo del Último de la Fila que se tuvo que aplazar por la meteorología y que se rescata para dar más vistosidad si cabe a esta jornada, además de DJ Celso que estará amenizando musicalmente la jornada de degustación del arroz”.

Navarro destacaba que “se han cumplido con creces todos los objetivos que nos marcamos cuando nos planteamos este ciclo de conciertos, entre ellos, fomentar el ‘tardeo’ en nuestra ciudad, hacer un ciclo de conciertos que fuera vistosos, pero también sostenible desde el punto de vista económico, consiguiendo hacer un formato íntimo. Además de generar un ambiente de cercanía, hemos logrado convertir la última jornada en solidaria. Los que participen podrán colaborar con su aportación en la investigación del cáncer”.