Migración

Interceptada una patera con 15 personas a bordo, entre ellas menores, en Cabo Cope

Esta es la segunda patera que llega a la costa aguileña esta semana tras una primera con cinco varones a bordo

Miembros de Cruz Roja ante la llegada de pateras.

Miembros de Cruz Roja ante la llegada de pateras. / L.O.

EFE

La Guardia Civil y la Policía Local han interceptado en las últimas horas en el paraje aguileño de cabo Cope a 15 personas, entre ellas varios menores, llegados a la línea de costa en patera y que han sido atendidos por la Cruz Roja.

Según ha publicado la Policía Local de Águilas en redes sociales, las autoridades fueron informadas en la tarde del jueves de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la zona del cabo que da al mar.

Agentes de Policía Local y Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado y establecieron un dispositivo para su localización.

La negativa de los migrantes a colaborar y ante la compleja orografía del terreno fue necesario solicitar la colaboración de Salvamento Marítimo y utilizar medios como un dron para localizar a los tripulantes.

El dispositivo de búsqueda se prolongó durante la noche y fueron localizadas esas 15 personas que fueron reagrupadas en Calabardina, donde las atendió la Cruz Roja y se les facilitó primera atención sanitaria, así como ropa y alimento.

La embarcación quedó bajo custodia y las personas localizadas fueron trasladas al cuartel de la Guardia Civil.

Esta es la segunda patera que llega a la costa aguileña esta semana tras una primera con cinco varones a bordo localizada hace unos días en Matalentisco.