Infraestructuras

El agua de la fuente de San Antonio de Lorca será impulsada a más de siete metros de altura

El nuevo vaso dispone de luces de distintas tonalidades y sonoridades suaves y fuertes

La edil de Fomento y Empleo, Isabel Casalduero, supervisaba la recta final de los trabajos en la fuente ornamental del barrio de San Antonio, este jueves.

La edil de Fomento y Empleo, Isabel Casalduero, supervisaba la recta final de los trabajos en la fuente ornamental del barrio de San Antonio, este jueves. / Pilar Wals

Las obras en la fuente ornamental de San Antonio están en la recta final. La intención es que su inauguración se lleve a cabo coincidiendo con la celebración de la próxima Semana Santa, como confirmaba a La Opinión la edil de Fomento y Empleo, Isabel Casalduero. Este jueves supervisaba los trabajos del nuevo vaso que se construía tras la demolición del anterior por las obras de construcción del paso subterráneo entre el barrio de San Antonio y La Viña.

Estos días los técnicos llevan a cabo las miles de conexiones eléctricas e hidráulicas para que la fuente ornamental pueda impulsar el agua a más de siete metros de altura. Entre las novedades que presenta con relación a la anterior está que podrá cambiar su tonalidad, ya que contará con iluminación tipo Led. Y el agua ofrecerá distintas sonoridades, desde suaves hasta fuertes, gracias al sistema de impulsión a base de bombas sumergibles.

En su construcción, reconocía la edil, se ha aplicado la última tecnología. “Tiene un vaso único que se realizaba en cemento armado de similares dimensiones al anterior y seis anillos con chorros y una cascada central y en torno a más 200 focos sumergibles”.

Técnicos y alumnos de Empleo realizaban las conexiones eléctricas.

Técnicos y alumnos de Empleo realizaban las conexiones eléctricas. / Pilar Wals

El presupuesto de la infraestructura es de 425.000 euros que están financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 350.000 euros, y el resto por el Ayuntamiento. Las obras están siendo ejecutadas por el Consistorio con el fin de que pudieran agilizarse, como ocurre con el Tramo III de la Ronda Central de Evacuación que estos días se abría al tráfico para posibilitar la renovación de la avenida de Santa Clara entre las rotondas del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas y la del antiguo Puente de Vallecas.

La nueva fuente se sumará a las ornamentales de la Plaza del Óvalo, Colón, Alameda de la Constitución y Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas. Será la primera imagen que se encuentren los que lleguen a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo o de la carretera de Águilas.