Empresa

Romay pone en valor en Lorca el talento intergeneracional

Participaba en las jornadas ‘Aprender de la experiencia’ con alumnos de Secundaria

El jugador de baloncesto Fernando Romay durante el selfie que protagonizaba.

El jugador de baloncesto Fernando Romay durante el selfie que protagonizaba. / Pilar Wals

El jugador de baloncesto Fernando Romay lograba captar la atención de decenas de alumnos de Secundaria y de Formación Profesional que asistían, este miércoles, en el Instituto Ramón Arcas Meca a unas jornadas organizadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca. Junto a los alumnos también participaban un importante número de empresarios que a través de la iniciativa ‘Aprender de la experiencia’ pretendía poner en valor el talento intergeneracional.

La brecha generacional, afirmaba Romay, es positiva. “Un equipo es más rico cuando mayor es la diversidad de los que lo integran”, destacaba. Compartía espacio en el salón de actos del centro, pero también lo hacía en un café previo en el que habló de este tema tan de actualidad con empresarios, pero también con el profesorado y el alumnado. Junto a él, estaba el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez Romera, que señalaba que este tipo de acciones pretenden llamar la atención de los jóvenes para que apuesten por el emprendimiento.

El jugador de baloncesto insistía en que la diversidad permite que los mayores puedan ayudar en su formación a los más jóvenes. El alcalde, Diego José Mateos, apoyaba estas manifestaciones y agradecía este tipo de jornadas que permiten que los más jóvenes se enriquezcan con el talento de los mayores.

También felicitaba este tipo de acciones por parte de la Cámara de Comercio. Romay se mostró abierto con los jóvenes a los que invitó a participar con de aportaciones. Y no dudó en romper el hielo animándoles a posar todos juntos en la sala para un selfie que él mismo hizo con su móvil.