Seguridad Ciudadana

14 detenidos en Lorca, cuatro de ellos, por tenencia ilícita de armas de fuego

La Policía Local localizaba a un individuo en busca y captura

Control policial en la vía que une la autovía del Mediterráneo con la de Águilas.

Control policial en la vía que une la autovía del Mediterráneo con la de Águilas. / L. O.

Agentes de la Policía Local detenían en los últimos días a catorce personas por diferentes presuntos delitos, entre ellos, tenencia ilícita de armas de fuego, robo con violencia y violencia de género. El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, afirmaba que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local, a través de las distintas unidades en las que se organiza”.

Los hechos tenían lugar durante la última semana. Cuatro de los detenidos eran acusados de tenencia ilícita de armas de fuego. Otros cuatro, por robo con violencia, y tres, por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, reseñaba.

También era detenida una persona por un presunto delito de violencia de género. Y otra por encontrarse en búsqueda y captura por orden judicial. El último detenido se producía por un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin haber obtenido nunca un permiso que le habilite para ello, recalcaba el edil de Seguridad Ciudadana.

Por último, destacaba “el buen resultado que obtenemos de los distintos dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.