Semana Santa

Juan Carlos I de Lorca se corta al tráfico este viernes

El montaje de los palcos se iniciará a las siete de la mañana

Operarios retiraban los semáforos de la avenida de Juan Carlos I.

Operarios retiraban los semáforos de la avenida de Juan Carlos I. / Pilar Wals

La avenida de Juan Carlos I se cortará este viernes al tráfico y así permanecerá durante todo el fin de semana, con motivo del montaje de los palcos de Semana Santa. A las siete de la mañana será la descarga de todo el material, con el fin de agilizar los trabajos lo máximo posible, como afirmaba en declaraciones a La Opinión el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo.

Los trabajos se ejecutarán entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. “A esa hora se abrirá al tráfico un único sentido de la circulación, en dirección a Murcia”. Únicamente podrán adentrarse en la arteria principal de la ciudad los vehículos autorizados. “Desde este lunes se están repartiendo a las comunidades de propietarios las tarjetas que permitirán el acceso a los vecinos que cuentan con aparcamiento en la avenida de Juan Carlos I”.

Y recordaba que los vados se cerrarán el miércoles, 5 de abril, para el montaje de los palcos en las bocas de los aparcamientos. Para posibilitar una mayor fluidez del tráfico, desde el jueves, 30, se dotará de doble sentido de circulación la avenida de Santa Clara entre el Puente Nuevo y el Puente Viejo del Barrio. “Se suprimirá en esa zona los aparcamientos para permitir la doble circulación”, destacaba.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, anunciaba la ampliación de los espacios destinados a aparcar durante la Semana Santa, con la incorporación de dos nuevos aparcamientos. Están previstos un total de 13.000 aparcamientos en 30 zonas que estarán señalizados.

El enarenado de la carrera se llevará a cabo en la noche del jueves de la semana que viene, la víspera del Viernes de Dolores. Se esparcirá la tierra en Juan Carlos I y en los accesos para permitir el paso de caballerías y carros a la arteria principal de la Semana Santa. Cada día la tierra será regada convenientemente para evitar nubes de polvo, previamente se sellarán con malla las rejillas de los imbornales. Habrá un nuevo enarenado de cara al Jueves y Viernes Santo que afectará a la carrera secundaria, a la vez que en la principal se removerá la tierra con maquinaria adosada a tractores.