Nuevo terremoto en Fortuna este mes. Madrugada del sábado al domingo: la tierra ha comenzado a temblar. Eran las 2.45 horas cuando el seísmo se ha dejado notar en el término municipal.
Según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), su epicentro ha estado situado entre la rambla de la Raja y la Sierra de la Pila, con una magnitud de 2,3 grados en la escala Ritcher, a 11 kilómetros de profundidad.
En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores. De hecho, es habitual que se produzcan varios por semana, aunque no suelen alcanzar la magnitud de los 2 grados en la escala Ritcher. Sin embargo, los últimos que se han producido sí que han sobrepasado ese valor, e incluso los tres grados, algo que rara vez sucede.

Los últimos seísmos en la Región de Murcia
Esta semana se llegaron a registrar dos terremotos en la Región en apenas cinco minutos, uno de ellos en Bullas y el otro en Mula. A principios de mes también tembló la tierra en dos términos municipales, Ceutí y Caravaca de la Cruz, con menos de 12 horas de separación entre uno y otro.
Por otro lado, fueron varios los seísmos que se produjeron el pasado mes de febrero: en Lorca y Puerto Lumbreras, en Cabo de Palos y en Bullas. Este último se pudo sentir también en Cehegín, Mula, Lorca, Moratalla y Caravaca de la Cruz.