Infraestructuras

Abre al tráfico este lunes el Tramo III de la Ronda Central de Lorca

La circulación estará permitida por un único carril en cada dirección desde Puente Vallecas a la rotonda de las clarisas

Diego José Mateos, Antonio Bastida, Joaquín Flores e Isabel Casalduero, supervisaban los trabajos de asfaltado hace unos días.

Diego José Mateos, Antonio Bastida, Joaquín Flores e Isabel Casalduero, supervisaban los trabajos de asfaltado hace unos días. / Pilar Wals

Este lunes abrirá al tráfico el tramo de la Ronda Central de Evacuación entre la glorieta del antiguo Puente de Vallecas y el Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas, una vez finalizados los trabajos de asfaltado.

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, explicaba que “la circulación será, de momento, con un sentido por cada carril, y se cortará el tráfico en la calle Poeta Para Vico a avenida Santa Clara, desde la glorieta situada en el antiguo Puente de Vallecas hasta la rotonda situada junto a las clarisas, quedando también cortado el acceso al nuevo puente sobre el río Guadalentín.

El tráfico se abrirá en el Tramo III de la Ronda Central de Evacuación que discurre por la antigua Rambla de Tiata, desde la glorieta del antiguo Puente de Vallecas hasta la rotonda de las clarisas, quedando también cortado el acceso sobre el puente nuevo sobre el Guadalentín, en avenida Alcalde Leoncio Collado.

Para llegar con vehículo desde la ciudad a la zona del Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos de Ifelor habrá una salida desde la ronda hasta la zona de Santa Quiteria en la nueva glorieta en la zona que ocupaba el antiguo Puente Tocinos. “Los vehículos circularán provisionalmente por un carril de la nueva ronda, dando doble sentido de circulación a este carril, ya que en el otro se encuentra una arqueta de la Comunidad de Regantes que impide el paso”, destacaba este domingo la edil de Fomento.

Agradecía a los vecinos su comprensión durante el transcurso de estas obras, que irán acompañadas de trabajos de urbanización en sus calles. “Estarán debidamente señalizados los itinerarios alternativos para que los vecinos y todos aquellos que transiten por la zona no tengan ningún tipo de dificultad”, aseguraba. Y añadía que “la apertura al tráfico de este Tramo III es clave para dar fluidez a la ciudad. Es una alternativa a la arteria principal”.

Por último, reiteraba que “como ya anunciaba hace unos días el alcalde, Diego José Mateos, la construcción del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación está cumpliendo todos los plazos y en junio dispondremos de una nueva gran infraestructura en nuestro municipio que dotará de mayor fluidez al tráfico”.