Certámenes

La Plaza de Calderón acogerá el Mercado de Artesanía de Semana Santa de Lorca

El 25 por ciento de los artesanos que acudirán lo hacen por primera vez

Ana Isabel Sánchez, Gregorio González, María Ángeles Mazuecos y Juan Francisco Gómez, con el cartel de la muestra.

Ana Isabel Sánchez, Gregorio González, María Ángeles Mazuecos y Juan Francisco Gómez, con el cartel de la muestra. / L. O.

Una muestra de artesanía de distintos enclaves de nuestro país se dará cita entre el 5 y el 9 de abril en la céntrica Plaza de Calderón de la Barca. Coincidiendo con la celebración de la Semana de Pasión se llevará a cabo la treinta edición del Mercado de Artesanía en Semana Santa, Mass.

“Es una propuesta más que se suma a la oferta cultural, gastronómica y turística que la ciudad ofrece esos días”, afirmaba la edil de Turismo, María Ángeles Mazuecos, que presentaba la feria junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez. Acudirán algo más de treinta artesanos desde distintos puntos de la geografía española y de la Región para mostrar sus últimas creaciones. “Es una de las citas más relevantes y esperadas del sector de la artesanía”, argumentaba Mazuecos.

La edil destacaba que no sólo se han cubierto todos los stands previstos, sino que además se han quedado muchos otros, muy interesados, en lista de espera. “Esto demuestra el interés que hay por formar parte del Mercado de Artesanía de Semana Santa”.

Durante la feria se podrá encontrar alimentación artesana con miel, conservas, crespillos y frutos secos garrapiñados, además de joyería y bisutería en metal, plata, vidrio, fibras vegetales, esmaltes, cosmética natural, decoración textil y macramé, marroquinería con bolsos, cinturones y todo tipo de complementos, entre otros.

Las visitas se realizarán de 11 a 14.30 y de 1.30 a 21.30 horas, coincidiendo con días de mucha actividad con motivo de la Semana Santa, y convirtiéndose “en un aliciente más que sumar a nuestra ya amplia oferta cultural y gastronómica, además de turística”, significaba Mazuecos.

El 39 por ciento de los expositores proceden de la Región de Murcia, mientras que el 25 por ciento de los participantes es la primera vez que estarán en el Mass Artesanía. El presidente de la Cámara de Comercio detallaba que los artesanos participantes proceden de las provincias de Albacete, Alicante, Cantabria, Galicia, Gerona, Granada, Madrid, Murcia, Segovia, Sevilla y Toledo, siendo la gran mayoría de ellos de Murcia, Alicante y Madrid.