Policía Local

Los escolares de Caravaca conocen las Unidades Caninas de la Región

La exhibición ha tenido como anfitriones a los miembros de la nueva Unidad Canina de la Policía Local caravaqueña, integrada Duke y Duna, junto a su agente instructor Pedro Guillén

Exhibición de Unidades Caninas

Exhibición de Unidades Caninas / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Unidades caninas de policías locales de distintos municipios de la Región de Murcia han participado en una exhibición en Caravaca de la Cruz, a la que han asistido cerca de cuatrocientos escolares.  Esta actividad ha estado promovida por el Ayuntamiento caravaqueño, a través de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, con motivo de la conmemoración de San Patricio, patrón de la Policía Local.

 “Con esta exhibición, que tendrá continuidad en las próximas semanas con visitas a los centros educativos de pedanías, queremos seguir acercando la Policía Local a todos los niños y niñas, como una figura cercana y positiva al servicio de toda la sociedad”, ha expresado el concejal que dirige el área, José Santiago Villa.

Además, han participado agentes procedentes de Murcia, Archena, Lorca, Calasparra y Cehegín

José Villa ha puesto además de manifiesto “la importante función educativa que viene desempeñado la Policía de Caravaca gracias a iniciativas puestas en marcha estos cuatro últimos años, como son las charlas a cargo de la Unidad Especial contra la Violencia de Género o a través de las funciones del Policía Tutor, que trabaja a diario y en contacto directo con las direcciones de los centros de Primaria y Secundaria en ámbitos como el absentismo, la resolución de conflictos o la prevención del consumo de estupefacientes”.

La actividad, que tendrá continuidad en las próximas semanas con visitas a los centros de pedanías, está enmarcada en la celebración de San Patricio, patrón de la Policía

La exhibición, celebrada en la Plaza de Arco, ha tenido como anfitriona a la nueva Unidad Canina de Caravaca de la Cruz, integrada Duke y Duna, junto a su agente instructor Pedro Guillén. Han estado acompañados por miembros de unidades caninas procedentes de Murcia, Archena, Lorca, Calasparra y Cehegín. Durante la misma se han realizado un total de ocho ejercicios de búsqueda, destreza y obediencia. Además, ha sido una actividad participativa, puesto que los escolares han podido plantear sus dudas e inquietudes sobre el proceso de aprendizaje y las funciones que desempeñan las unidades caninas.