Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Infraestructuras

Salen a licitación las obras de soterramiento del Ave de la trama urbana de Lorca

Se contratarán este año y se ejecutarán en los ejercicios 2024, 2025 y 2026

Apeadero de San Diego que será demolido para iniciar la rampa de soterramiento del Ave a su paso por el casco urbano.

Apeadero de San Diego que será demolido para iniciar la rampa de soterramiento del Ave a su paso por el casco urbano. / Pilar Wals

Pilar Wals

Pilar Wals

El anuncio en el Boletín de la Unión Europea de la licitación de las obras de soterramiento del Ave a su paso por el casco urbano era acogido con satisfacción por el alcalde, Diego José Mateos, que lo calificaba de “hito”. Supondrá, aseguraba, “un antes y un después en nuestras comunicaciones y la renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

Mateos afirmaba que se trata de una “muy buena noticia, como también lo es la licitación del ramal a Águilas”. Insistía en que “se trata de una noticia que confirma que se está trabajando en la llegada de la alta velocidad a Lorca, ya se ha publicado la licitación de este tramo conocido como Lorca-Lorca”.

Y destacaba que la previsión, según Adif, es que durante este año se liciten las obras, se seleccione la empresa que va a ejecutar las obras y los años 2024, 2025 y 2026 será el plazo para la construcción de esta gran infraestructura que mejorará las comunicaciones por tierra en nuestro municipio”.

Desde el Ayuntamiento “queremos mostrar nuestra profunda satisfacción porque se sigan dando pasos, porque no son meras ideas o propuestas, son pasos y son trabajos que se van materializando y que son reales, así lo demuestra la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Unión Europea”.

Por último, ponía de manifiesto que “debemos alegrarnos por este nuevo hito que se consigue para Lorca, que va a marcar un antes y un después en nuestras comunicaciones y que va a suponer una renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

En breve está previsto que se inicie la construcción de la nueva estación de San Diego que se construirá a unos 300 metros del actual apeadero que será demolido, ya que en esa zona se iniciará el descenso de la rampa para salvar el profundo cauce del río Guadalentín para atravesar la trama urbana de forma soterrada.

Tracking Pixel Contents