Pedanías

Incendio forestal en la zona de Fontanares al norte de Lorca

Un helicóptero de extinción participaba en las labores en la zona cercana al Castillo de Xiquena

Un helicóptero deja caer agua en una zona donde el fuego todavía estaba activo en las cercanías del Castillo de Xiquena, este jueves.

Un helicóptero deja caer agua en una zona donde el fuego todavía estaba activo en las cercanías del Castillo de Xiquena, este jueves. / L. O.

Un incendio forestal se producía a media tarde de este jueves en la diputación de Fontanares, al norte del municipio de Lorca. De inmediato se daba la voz de alarma y se desplazaban hasta el lugar varias unidades del Consorcio de Extinción de Incendios del cuartel de Bomberos de Lorca y del Servicio de Emergencias Municipal.

El fuego tenía lugar en las inmediaciones del Castillo de Xiquena. Donde ardía una hectárea y media de monte bajo, pero también una zona de pinos, por lo que se decidía incorporar a medios aéreos por las dificultades del terreno. Un helicóptero de la base de Alcantarilla participaba en la extinción. En los trabajos también se daban cita unidades forestales. Finalmente lograban extinguirlo sin que por el momento se sepan las causas que lo han podido provocar.