Juventud

De sala de vistas a sala de estudio en Lorca

Remodelan los juzgados de San Cristóbal para que los estudiantes preparen sus exámenes

Antonio García, Diego José Mateos y José Ángel Ponce, en la nueva sala de estudio 24 horas.

Antonio García, Diego José Mateos y José Ángel Ponce, en la nueva sala de estudio 24 horas. / Pilar Wals

El barrio de San Cristóbal cuenta desde este lunes con una sala de estudio 24 horas en la que una treintena de estudiantes podrán preparar sus exámenes y oposiciones. Con ella, se completa la red de salas de estudio en el casco urbano, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, que anunciaba que está previsto implantar este servicio en las pedanías que lo precisen.

En la Plaza del Ibreño se situaba la primera sala de estudio 24 horas que presta servicio a los estudiantes del centro de la ciudad. Y hace apenas unos días se inauguraba la del barrio de La Viña. “La intención era dar servicio al centro, pero también a los extremos de la ciudad”, explicaba Mateos.

Los puntos de estudio de San Cristóbal se sitúan en las antiguas dependencias de los juzgados. La sala de vistas ha sido remodelada para acoger las mesas y sillas que ocuparán los estudiantes. “Contará con un sistema de tarjeta personal que ya hemos utilizado en las salas de estudio 24 horas de la Plaza del Ibreño y La Viña”.

La remodelación contaba con una inversión municipal de 26.800 euros que incluían climatización del local, mejora de la iluminación, instalación de seguridad con acceso por tarjeta y trabajos de accesibilidad tanto de la entrada como del aseo.

La tarjeta para acceder a las salas de estudio se solicita de forma gratuita en la Concejalía de Juventud, ubicada en la planta baja del Centro de Desarrollo Local. Si ya se dispone de tarjeta se debe acudir a las oficinas de Informa Joven para actualizar el lector que permite el acceso a esta nueva sala.

La treintena de plazas que se incorporan se suman a las del centro Cultural, y el Centro Juvenil M13, además de las de la Biblioteca Pública Pilar Barnés. En total, medio millar.