Conmemoración

Siete letrados se incorporan este viernes al Colegio de Abogados de Lorca

Harán su solemne jura con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort

Luis García Albarracín ayudaba a ponerse la toga el pasado año a su hija Ángela a la que apadrinaba durante su solemne jura en el Teatro Guerra.

Luis García Albarracín ayudaba a ponerse la toga el pasado año a su hija Ángela a la que apadrinaba durante su solemne jura en el Teatro Guerra. / Pilar Wals

En el salón de actos del Colegio de Abogados de Lorca se celebrará este viernes la solemne jura o promesa de siete nuevos letrados. José María Romero Campoy, Carmen Martínez Cano, Carmen Millán Serrano, Celia Sánchez Buendía, Miguel López Motos, Isabel Hrnández Ruiz y Josselín Gisbel Vargas Espinoza se incorporarán al ejercicio profesional.

Junto a ellos, serán homenajeados los abogados, José Emilio Roldán Murcia, Julio Antonio Pérez Soubrier, María Dolores Millán Sánchez-Jáuregui y José Luis Martínez de Miguel Pernías, con la entrega de diploma e imposición de insignias de plata al haber cumplido 25 años de ejercicio profesional. Y Bartolomé Lozano Pato y José Manuel Escribá Pascual, recibirán diploma e imposición de insignia de oro al haber cumplido 40 años de ejercicio profesional.

El acto se celebrará a mediodía en el salón de actos del Colegio de Abogados. Antes, se llevará a cabo una misa en memoria de los abogados fallecidos que tendrá lugar a las once de la mañana en la antigua colegial de San Patricio.

Tras la jura y entrega de diplomas e insignias habrá un vino español en la sede colegial. Y, al día siguiente, a mediodía se celebrará la ruta literaria ‘Tras las huellas de Eliodoro Puche’, que será guiada por José Tomás Ríos. Los actos en torno al Patrón de los abogados, San Raimundo de Peñafort, continuarán el domingo con el décimo quinto torneo de pádel Francisco Navarro Campillo, que tendrá lugar en el Club de Tenis Los Álamos.

AL DETALLE

Jura de letrados

José María Romero Campoy.

Carmen Martínez Cano.

Carmen Millán Serrano.

Celia Sánchez Buendía.

Miguel López Motos.

Isabel Hernández Ruiz.

Josselín Gisbel Vargas Espinoza

Insignia de Plata

José Emilio Roldán Murcia.

Julio Antonio Pérez Soubrier.

María Dolores Millán Sánchez- Jáuregui.

José Luis Martínez de Miguel Pernías.

Insignia de Oro

Bartolomé Lozano Pato.

José Manuel Escribá Pascual.

El programa de actos incluye también una formación online organizada por los Asociación de Jóvenes Abogados. ‘El abogado litigante y el arte de interrogar en sala’, será el título de la clase que impartirá Óscar León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, este miércoles.

Al día siguiente, será el tradicional torneo de fútbol Justiniano que enfrentará al Colegio de Abogados y funcionarios de la Administración de Justicia y procuradores. Tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Torrecilla, en el campo anexo al mundial.

El viernes, 17 será el acto de entrega de los II Premios Foro Casco Histórico de Lorca, en la colegial de San Patricio; el martes, 21, habrá un taller jurídico a beneficio de Cruz Roja por los damnificados de los terremotos de Turquia y Siria; y el sábado, 25, habrá una jornada de convivencia familiar en la Finca Las Cañadas.