Casting de modelos

Pasarela Mediterránea buscará modelos con un casting en La Manga

Tendrá lugar en la Plaza Bohemia el próximo sábado 18 de marzo

Casting de modelos de ediciones pasadas

Casting de modelos de ediciones pasadas / Pasarela Mediterránea

La Opinión

La Opinión

Con la primavera llega la sexta edición de Pasarela Mediterránea, y como punto de partida la celebración del Casting de Modelos el próximo sábado 18 de marzo, que un año más repite en un enclave de excepción, la Plaza Bohemia de La Manga, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Los interesados podrán realizar su prueba en cualquier momento dentro de este horario.

El Casting de Modelos estará presentado por la periodista María José del Vas, y contará con un jurado profesional formado por la diseñadora Leonor Pando (@leonorpando), la influencer y diseñadora Marta Prada (@martapprada y @parenzohandmade), y miembros de la organización de la pasarela (www.pasarelamediterranea.es), las directoras Marta Abellán y Natalia Torres. El jurado valorará las aptitudes de los candidatos relacionadas con el acting y la fotogenia. Del Casting se seleccionarán a más de 25 modelos, que serán los que desfilarán los días 12 y 13 de mayo para los diferentes diseñadores de la nueva edición de la pasarela oficial de la moda de la Región de Murcia, realizando un trabajo remunerado. En otras ediciones de la pasarela han participado grandes firmas a nivel nacional e internacional como Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, María Ke Fisherman, Beatriz Peñalver, Bibian Blue y María Lafuente.

El Casting convoca de forma popular a chicos y chicas, modelos noveles sin formación en pasarela y a profesionales, teniendo en cuenta a aspirantes independientes y a los presentados a través de una agencia de modelos. Una buena forma de conocer a nuevos rostros del modelaje y cuya participación les sirva de escaparate para entrar en contacto con la profesión.

Tras el Casting, a las 19.00 horas, se celebrará un desfile de moda deportiva que cuenta con la participación de comercios de La Manga, como Maskite y JC, y donde se comprobará en directo la habilidad de los aspirantes sobre la pasarela. Durante la jornada además habrá expuesto un último modelo del Official Car de la pasarela, MG Murcia Móvil.

El evento es totalmente abierto y gratuito, en plena Plaza Bohemia, por lo que tanto seguidores de la moda, interesados y curiosos, pueden asistir y conocer en primera persona a los aspirantes y cómo se realizan las pruebas, disfrutando del espectáculo de la moda, gracias a la iniciativa del Consorcio de La Manga y a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Para acceder al Casting, los candidatos deben inscribirse enviando un e-mail a casting@pasarelamediterranea.es, adjuntando en el correo una fotografía de cuerpo entero y sus datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia y medidas (pecho, cintura, cadera, altura y pie). Estos datos son necesarios para generar su ficha de modelo, y así poder la organización, posteriormente, facilitarlos a los diseñadores para el ajuste de prendas y complementos. Se trata de un Casting para moda adulta, y según indican los requisitos no pueden participar adolescentes menores de 14 años, los menores de 18 años deberán ir a la prueba acompañados de un tutor legal. Toda la información recibida será tratada con estricta confidencialidad por la organización.

Con respecto al look, se recomienda que los aspirantes asistan al Casting con jeans y prenda superior (camiseta o suéter) blanca, con zapato o zapatilla sport para los chicos y tacón para las chicas, a fin de poder valorar mejor su destreza al caminar sobre este tipo de calzado.

El jurado ofrecerá su veredicto el jueves 23 de marzo a través de las redes sociales de Pasarela Mediterránea (@murciapasarelamediterranea) y su blog (www.pasarelamediterranea.es/blog).

El evento se celebra con el apoyo y colaboración del Consorcio de La Manga y del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que apuestan por dar visibilidad a la moda en la Región de Murcia. Situándola, junto a sus municipios, en enclave de tendencias y lugares de interés que apoyan al sector. También cuenta con la participación del Official Car MG Murcia Móvil, y la colaboración de Bonobo Playa, restaurante de moda de La Manga con vistas al Mediterráneo.