Infraestructuras

El Tramo III de la Ronda Central de Lorca se abrirá al tráfico a finales de mes

Este martes se iniciaban los trabajos de asfaltado que concluirán la próxima semana

El alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento, Isabel Casalduero, supervisaban los trabajos de asfaltado del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, este martes.

El alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento, Isabel Casalduero, supervisaban los trabajos de asfaltado del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, este martes. / Pilar Wals

Los trabajos de asfaltado del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación se iniciaban este martes en la zona más inmediata a la rotonda del antiguo Puente de Vallecas. Los trabajos van a buen ritmo, por lo que se cree que el nuevo vial podría abrirse al tráfico a finales de mes.

El inicio del asfaltado era supervisado por el alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento, Isabel Casalduero, que señalaban que las obras del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación se encuentran ejecutadas ya al 65 por ciento. “Se están desarrollando en tiempo y forma, cumpliendo todos los plazos y cuya fecha de finalización está prevista para el próximo mes de junio”.

Los trabajos de asfaltado, destacaba Mateos, tienen un tiempo estimado de diez días de duración y, en cuanto finalicen, se procederá a la colocación de la señalización y, su apertura al tráfico a finales de este mismo mes”. El tráfico circulará, de momento, con un sentido de circulación por cada carril, ya que “quedan trabajos por terminar como el desplazamiento de una arqueta de la Comunidad de Regantes, que no se puede quitar hasta que se haga el entronque en el Camino Chaparros”, apuntaba el alcalde.

Una vez abierto al tráfico, el nuevo vial, comenzarán los trabajos de remodelación en las vías laterales, en las calles Poeta Para Vico y Tomás Arderius Sánchez Fortún, popularmente conocida como El Quijero. Mateos agradecía a los vecinos la “paciencia y la comprensión que están teniendo durante el transcurso de estas obras y que en los próximos días verán cómo se inician también los trabajos de urbanización en sus calles”.

Mateos ponía de manifiesto la importancia del vial. “Es clave para dar fluidez al tráfico del centro de la ciudad. Es una alternativa a la arteria principal de la ciudad. Por ello, hoy se puede decir que comienza una etapa importante”. Por último, destacaba y agradecía la labor que están realizando los técnicos municipales que trabajan en el control de esta obra y también a las empresas adjudicatarias del proyecto por la celeridad que están teniendo, además de la atención que están prestando a los vecinos. “Se han implicado para que podamos contar con esta infraestructura cuanto antes”.