Política

El PP denuncia el pago de 7.500 euros para un congreso fallido en Lorca

Pretendía ser un homenaje al músico lorquino Bartolomé Pérez Casas

La edil popular Rosa María Medina mostraba las facturas aprobadas por el equipo de Gobierno en Junta de Gobierno, este martes.

La edil popular Rosa María Medina mostraba las facturas aprobadas por el equipo de Gobierno en Junta de Gobierno, este martes. / L. O.

Mateos y sus concejales aprobaron el pago de una serie de facturas por importe de 7.500 euros para la celebración de otro evento fallido de su Gobierno local”. Así lo denunciaba este martes la portavoz del Partido Popular, la edil Rosa María Medina Mínguez, que recordaba que el Grupo Popular “exigió a través de una petición oficial hace más de un mes al alcalde, Diego José Mateos, que diera traslado inmediato de toda la información relacionada con un congreso musicológico homenaje a Bartolomé Pérez Casas, que también han cancelado”.

Se trata, destacaba, del “segundo escándalo que le estalla a Mateos, que se suma al que ha aparecido ya relacionado con el acto de promoción que habían organizado en la capital de España, cuya previsión de gastos supera ya los 100.000 euros”.

La edil popular señalaba que las facturas son de la celebración, suspendida, de un evento internacional que no se ha celebrado. “Se trata del congreso programado por el equipo de Gobierno del PSOE con motivo del 150 aniversario del nacimiento del músico lorquino Bartolomé Pérez Casas, en el que se ha gastado ya al menos la mencionada cantidad, con conceptos tan difusos como ‘Trabajos previos' para la puesta en marcha de la organización del congreso con motivo del 150 aniversario de Bartolomé Pérez Casas, correspondiente al mes de diciembre del año pasado”.

“Fulgencio Gil quiere manchar el nombre de Bartolomé Pérez Casas”

“Lo único que está consiguiendo Fulgencio Gil con sus continuas salidas de tono es seguir dañando la imagen de Lorca. Empezó con nuestra Semana Santa y, ahora, quiere manchar también el nombre de un ilustre lorquino como es Bartolomé Pérez Casas”. Las afirmaciones las realizaba este martes el secretario de Organización de la Agrupación Socialista Lorquina, José Ángel Ponce. Se mostraba sorprendido porque “el PP de Lorca hable de corrupción es cuanto menos ridículo y bochornoso. Que pidan explicaciones a López Miras y sobre la condena de cárcel a su mentor y líder político, Pedro Antonio Sánchez”. Y añadía que la “verdadera trama corrupta en Lorca es lo que está haciendo López Miras, con la complicidad y el visto bueno de Fulgencio Gil, con la Sanidad en Lorca”. P. WALS

El pasado 13 de enero, según la edil del PP, el equipo de Gobierno aprobaba el pago de los mencionados gastos, “referentes a un segundo evento fallido, al que rodean idénticas circunstancias y sospechas que al ‘escándalo de Madrid’. Este acto fue presentado y difundido por parte del Gobierno de Mateos a través de todos los canales informativos y redes sociales municipales el pasado 23 de enero, tras la celebración de una presentación ante los medios de comunicación que tuvo lugar en la Casa del Artesano”.