Gastronomía

La ruta de la tapa de Cehegín se convierte en una feria gastronómica

Un total de catorce establecimientos participan en esta primera edición

Presentación de la Feria Gastronómica de Cehegín

Presentación de la Feria Gastronómica de Cehegín / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Un total de catorce establecimientos de Cehegín participan en esta reconvertida ruta de la tapa en una feria gastronómica, que trae el lema ‘Es lo que ves, hueles, tocas oyes y saboreas’. La feria se celebrará, durante los fines de semana, del 11 al 26 de marzo y estará ubicada en la Gran Vía. Los horarios serán el sábado a partir de las 12 del medio y a las ocho de la tarde, y los domingos en horario de mediodía, a partir de las 12.

El regidor ceheginero, Jerónimo Moya, ha puesto en valor este evento «el nuevo formato y convertir la Ruta de la Tapa en una feria gastronómica nace con el objetivo de seguir avanzando en un evento de primer orden, y que siga siendo una referencia gastronómica en la Región», en este sentido ha explicado que «nos hemos adaptado a este nuevo formato para seguir ofreciendo la riqueza gastronómica que tiene nuestra ciudad».

se realizarán diversas actividades relacionadas con la gastronomía como el Show Cooking de Firo Vazquez (11 y 18 de marzo), Masterceheg con Laura Ortega del Restaurante La Almazara (19 de marzo), y Cata de cerveza ‘Estrella de Levante’, previa inscripción (25 de marzo).

En el recinto de la Feria estarán Restaurante Almazara, Palacio de la Tercio, Rincón de Pedro, La Muleta, Molokay, Croqueta y Diva, así como Dulces Motolite. Las bodegas que participarán en esta edición son Bodegas Carreño, Pura Viña, DeNariz y Licores Flor de Murcia. Fuera del recinto de la Feria Gastronómica estarán Heladería el Parque, Bar Borneo, Restaurante La Muleta y Pub El Molino. Además de la concejalía de Festejos del consistorio ceheginero, se cuenta con la colaboración de Estrella de Levante.

La concejal de Comercio, María Dolores Agudo, ha explicado que se ha programado actividades paralelas para animar la Feria Gastronómica.

También se realizarán diversas actividades relacionadas con la gastronomía como el Show Cooking de Firo Vazquez (11 y 18 de marzo), Masterceheg con Laura Ortega del Restaurante La Almazara (19 de marzo), y Cata de cerveza ‘Estrella de Levante’, previa inscripción (25 de marzo).

‘Mejor tapa de la Región’

Premio a la mejor 'Tapa del año'

Premio a la mejor 'Tapa del año' / A.C.

Juan Antonio García, del restaurante 'Palacio de la Tercia', ha recogido esta mañana el premio 'Mejor tapa de la Región' -organizado por Saborarte y Estrella de Levante. Y lo ha hecho acompañado de su padre, del alcalde, Jerónimo Moya, y de la concejala de Comercio y Hostelería, María Dolores Agudo.

La semana pasada 'Mi versión del bocadillo de atún con mayonesa' fue elegida por el jurado integrado por el batería de Second, Fran Guirao; la publicista Belén Unzu y la periodista de Onda Regional, Marta Ferrero.

La tapa ceheginera se impuso a las presentadas por los otros cuatro finalistas: restaurante Josico (Puente Tocinos); bar Los Bichitos (Cabezo de Torres); La Chimenea (Molina de Segura) y Txío (San Javier).