Política

Los socialistas piden al PP que no siga dañando la imagen de la Semana Santa de Lorca

“Es inmoral su actuación después del cese del vicealcalde para garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento”

El secretario de Organización de los socialistas, José Ángel Ponce, durante una comparecencia en la Agrupación Socialista Lorquina.

El secretario de Organización de los socialistas, José Ángel Ponce, durante una comparecencia en la Agrupación Socialista Lorquina. / Pilar Wals

“Es inmoral que el Partido Popular siga dañando la imagen de la Semana Santa cuando el alcalde, Diego José Mateos, ha actuado de forma contundente cesando al vicealcalde, Francisco Morales, para garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento”, afirmaba este sábado el secretario de Organización de la Agrupación Socialista Lorquina, José Ángel Ponce.

Este señalaba que el Partido Popular va, como siempre, “tarde, porque ya este viernes el Ayuntamiento anunció que se va a comprobar toda la documentación y el material informático para formular las acciones legales que se estimen oportunas”. Insistía en que “una vez más el PP demuestra su experiencia para mentir, su experiencia para intentar tapar la decisión tan valiente y contundente que ha adoptado el alcalde cesando de forma fulminante al vicealcalde y cortando de raíz cualquier intento de dilapidar el presupuesto municipal y cualquier acto irregular que podría haber manchado la imagen de Lorca”.

Se mostraba preocupado porque “lo único que está consiguiendo Fulgencio Gil con sus continuas salidas de tono es seguir dañando la imagen de nuestra Semana Santa que es a lo que se ha dedicado por desgracia esta semana, jugando con un tema que es sagrado para Lorca y para los lorquinos”.

Y recordaba que “desde la absoluta transparencia posibilitamos que se dieran todas las explicaciones oportunas en esa Junta de Portavoces que convocamos donde pudieron estar todos los partidos presentes, incluido el PP y que derivaron en el cese de Francisco Morales, demostrando la fuerza y la contundencia de nuestro alcalde, Diego José Mateos”.

Por último, aconsejaba al PP que “ya que piensa acudir a los tribunales, aproveche la visita para denunciar al Gobierno regional del PP por las listas de espera ilegales que se están produciendo diariamente en el Rafael Méndez y que afectan a miles de vecinos de Lorca, lo que parece que al Partido Popular no le parece tan grave, porque de eso a Fulgencio Gil no se le escucha decir nada”.