Gala

Elegidos los Vendimiadores Mayores e Infantiles de Jumilla

Representantes de la 50 Fiesta de la Vendimia de Jumilla

Representantes de la 50 Fiesta de la Vendimia de Jumilla / José García

Ya se conocen los nombres de los Vendimiadores Mayores e Infantiles de la 50 Fiesta de la Vendimia que se celebrará a mediados de agosto en la localidad de Jumilla en homenaje a la variedad Monastrell.

Andrés Jiménez, de la peña el Albal y Ángela Sánchez, de la peña el Salicornio formarán la pareja de Vendimiadores Mayores, mientras que Javier López, peña Los Borrachos y Luc Martínez, de la peña el Albal, ejercerán la función de vendimiadores infantiles.

El acto tuvo lugar en los salones Pío XII con una gran participación de las peñas. El jurado estuvo formado por representantes de diferentes fiestas del Levante Español, Elche, Elda y Pinoso, principalmente. Se presentaron un total de dieciocho candidatos que una semana antes tuvieron una jornada de convivencia en el restaurante Casa Sebastián y la bodega familiar Fermín Gilar.

La toma de posesión de los nuevos vendimiadores tendrá lugar en el mes de junio en el transcurso de un acto en el que llevará a cabo el relevo de los cargos junto a la imposición de la banda.