Conciliación

Una ‘ludoteca’ permitirá en Lorca hacer deporte a los padres

En el Complejo Deportivo Felipe VI se abría un espacio para permitir la conciliación

José Luis Lozano, Marina Valentí, Irene Jódar, Mariano Montesinos y Francisco Perán, en el nuevo espacio abierto en el Felipe VI.

José Luis Lozano, Marina Valentí, Irene Jódar, Mariano Montesinos y Francisco Perán, en el nuevo espacio abierto en el Felipe VI. / L. O.

Los padres lorquinos podrán hacer deporte mientras sus hijos los aguardan en un espacio perfectamente habilitado para ellos. Se trata de la ludoteca del Complejo Deportivo Felipe VI que pretende “favorecer la conciliación de las familias usuarias”, afirmaba este miércoles la edil de Deportes, Irene Jódar Pérez, que destacaba que estará en marcha de lunes a jueves de 17.30 a 20.30 horas y a un precio de 2,50 euros la hora y 3,50 euros por hora y media, habiendo además bonos de 5 y 10 horas.

El espacio se presentaba junto al responsable de Iniciativas el Gigante, Francisco Perán, y la diseñadora de interiores Marina Valentí. Se trata, explicaba Jódar, de un servicio de ludoteca, un sistema para seguir implementando en nuestro municipio recursos para la conciliación familiar, laboral y también deportiva de los usuarios de nuestras instalaciones.

La ludoteca comenzaba a funcionar este miércoles. Tiene capacidad para 22 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. “Podrán disfrutar con actividades como cuentacuentos, disfraces, futbolín… Pero también podrán hacer sus deberes y tareas mientras sus padres realizan sus sesiones deportivas”, detallaba.

El nuevo espacio se habilitaba en la zona de cafetería y pretende cubrir las necesidades socioeducativas y de conciliación familiar en la población mientras “seguimos promocionando la práctica deportiva entre nuestros vecinos”, señalaba la edil de Deportes. El acceso a la ludoteca se hará directamente en la instalación, sin necesidad de realizar reserva previa. Contará con bonos de 5 y 10 horas, que no caducarán, a 10 y 19 euros.

Estará gestionada por la empresa Iniciativas el Gigante, que lleva más de 25 años trabajando en el sector educativo y de animación infantil, a través de monitores titulados y con experiencia profesional. Su responsable, señalaba que “se plantearán acciones con argumentos variados dependiendo del día. Por ejemplo, los lunes podrán se podrán realizar figuras de sus personajes favoritos. Los martes, probarán con sencillos experimentos científicos; los miércoles, será el día de los juegos tradicionales de mesa… Los menores también podrán realizar juego libre en la zona de arte, disfraces, pizarra y lectura”.

Irene Jódar manifestaba que con la puesta en marcha de este servicio “cumplimos con el compromiso adquirido con los usuarios del Complejo Deportivo Felipe VI ampliando los servicios extradeportivos que se ofrecen en esta instalación para favorecer la conciliación de las familias asistentes y, además, lo hacemos con un servicio de calidad y a precios muy populares para que sea accesible a todos los lorquinos y, estamos seguros, de que va a ser todo un éxito”.