Salud

Lorca acudirá al llamamiento de la Marea Blanca

La Federación de Vecinos también se sumará a la convocatoria, este lunes, para promover una movilización regional

Vecinos con pancartas durante la manifestación que recorría recientemente las calles de la ciudad en defensa de la sanidad públicas.

Vecinos con pancartas durante la manifestación que recorría recientemente las calles de la ciudad en defensa de la sanidad públicas. / Pilar Wals

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III acudirá este lunes a la reunión convocada por la Marea Blanca Región de Murcia. Así lo aseguraba uno de los portavoces de la plataforma que señalaba que, en la reunión, que se celebrará a las siete y media de la tarde en el Colegio de Enfermería de Murcia, como único punto del orden del día está la “movilización en defensa del sistema sanitario en la Región de Murcia: Posibilidades, actuaciones y calendario”.

A la convocatoria también está previsto que acuda la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Lorca y del Alto Guadalentín, como señalaba su presidente, Pedro García Molina, quien indicaba que llevarán hasta la reunión el lema que defienden: ‘Por una Sanidad Pública digna en el Área III’.

Las posibles actuaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III junto a la Marea Blanca ya fueron anunciadas durante la protesta que se celebraba a comienzos de mes por las principales calles de la ciudad, en la que se daban cita unos 2.500 usuarios. Desde las puertas del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima recorrían con pancartas la calle Floridablanca, avenida de Juan Carlos I, Plaza del Óvalo, Santa Paula, Príncipe Alfonso, Lope Gisbert y Álamo, para llegar a la Plaza de España donde leyeron un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública.

Acudían usuarios del Área III de Salud de los municipios de Lorca, Águilas, Aledo, Totana y Puerto Lumbreras. Pedían la ampliación del Hospital General Universitario Rafael Méndez, un ‘Plan de choque’ para abordar todas las necesidades de la sanidad del Área III de Salud y más personal y medios para dar respuesta a la población que atiende de unas 200.000 personas.