La noche de chirigotas llena de carcajadas el Carnaval de Las Torres de Cotillas

e.p.

Las Torres de Cotillas ya disfruta de su Carnaval 2023. En la noche del viernes la Casa de la Cultura Pedro Serna acogió la tradicional noche de chirigotas, que este año contó con dos agrupaciones: ‘Los del 33’ (La Albatalía, Murcia) y ‘Los donantes’ (Molina de Segura).

Una velada llena de diversión y risas que llenó hasta la bandera este recinto municipal y que el Ayuntamiento torreño retransmitió en directo por su canal de Youtube.

«Fue una noche de carcajadas, alegría y buen rollo. Son dos chirigotas con mucho talento, chispa y gracia, que supieron conectar muy bien con el público», destaca el concejal de Festejos de la localidad, Francisco José Caravaca Bravo.

Tras la jornada de chirigotas que tuvo lugar el viernes, los festejos cehegineros concluyeron ayer con el popular y colorido desfile que partió a las 17.00 horas de la tarde desde la avenida Juan Carlos I.

Un pasacalles pleno de talento, imaginación, color y jolgorio, en el que 15 comparsas consiguieron reunir a cerca de 1.000 participantes que ofrecieron las coreografías más espectaculares con la música más atractiva.

Cehegín cerraba su programación de Carnaval con un gran desfile en el que participaron un total de 31 comparsas, llenando de colorido las principales calles de la ciudad. La jornada concluyó con la quema de la falla situada en la plaza del Alpargatero por parte del alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, junto a la ‘Máscara del año’ y representantes de todas las comparsas.

Otra de las novedades de este año fue la instalación de tribunas en la Gran Vía, cuya venta se agotó durante las primeras horas de salir a la venta, por lo que el Consistorio instaló cerca de un millar de sillas en la carretera de Murcia. La recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Ha sido una semana cargada de actividades como la Fiesta del Mascarón, donde las ‘Princesas Disney’ ganaron el premio Mascarón de Oro, dotado con 300 euros. El Mascarón de Plata (180 euros) fue para ‘Marcelino comulga’ y ‘Matrimonio moderno’ se llevó los 120 euros del Mascarón de Bronce.

La Gran Vía se llenó de disfraces desde primera hora de la tarde para disfrutar con la música de los DJ,s, el concierto de Fórmula Abierta y la degustación de tortas de bacalao y cerveza.

Sin olvidar los homenajes a la Máscara en el Recuerdo, que fue para Antonio Ibáñez -más conocido como Simón, el de las aguas- y a la Máscara del Año, que recayó en Miguel Muñoz, Miguelín.

Por otro lado, el Museo Arqueológico recuperó su ambiente palaciego con el baile de disfraces del Martes de Carnaval. Los asistentes fueron recibidos bajo la luz de las velas y con música clásica. Muy pronto la fiesta se convirtió en un ir y venir de casacas, trajes y vestidos de época, pelucas blancas, antifaces,....

Tras el brindis del alcalde, Jerónimo Moya, y Don Carnal, los asistentes se trasladaron hasta la plaza ‘Eras Viejas’ donde puedieron disfrutar del ‘lunch’ preparado para la ocasión.