Solidaridad

El premio de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Lorca, para el Alzheimer

El gerente del Restaurante Paredes entregaba los 500 euros para ayudarles en su labor con estos enfermos

Pedro Coronel, Pepi Simón, Francisco Morales, Inés Martínez y María Dolores Chumillas, con el cheque.

Pedro Coronel, Pepi Simón, Francisco Morales, Inés Martínez y María Dolores Chumillas, con el cheque. / L. O.

La hostelería lorquina mostraba su solidaridad y su implicación con las causas que más lo necesitan. El establecimiento ganador de las primera Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, Restaurante Paredes, donaba íntegramente y por decisión propia su premio de 500 euros a la Asociación Alzheimer, para ayudar a continuar llevando a cabo terapias pendientes que mejorarán la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

La entrega del cheque se llevaba a cabo por parte del gerente del establecimiento, Pedro Coronel, a Inés Martínez, presidenta de Alzheimer, en un acto apoyado por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, y al que acudía la edil de Oenegés, María Dolores Chumilla; y el vicealcalde y concejal de Economía y Comercio, Francisco Morales.

Estos últimos calificaban de “encomiable” el gesto no solo por el montante del cheque, sino porque actos como este permiten visibilizar la enfermedad que padecen alrededor de 800.000 personas en España, según los datos de la Sociedad Española de Neurología.

Las primeras jornadas gastronómicas de la alcachofa se llevaban a cabo desde el 20 de enero hasta el 12 de este mes, con la participación de casi una treintena de establecimientos asociados, logrando el primer premio el Restaurante Paredes son su ‘alcachofa rellena de gamba roja con crema de verduras y alioli con plancton’.

Otro establecimiento, ‘La Alacena’, también donaba en noviembre pasado el premio que lograba en las jornadas gastronómicas del pimentó a otra causa solidaria. Los 500 euros de su galardón se los hacía llegar a la Asociación Cosicas de César, para contribuir en la investigación del cáncer infantil.