Empleo

Se buscan camareros en Lorca para Semana Santa

La alta demanda de mesas en estas fechas preocupa a los hosteleros

Terraza del Albedrío en la Plaza de los Condes de San Julián.

Terraza del Albedrío en la Plaza de los Condes de San Julián. / Pilar wals

Además de coincidir en la ausencia de mesas para esta Semana Santa, a los restaurantes lorquinos del casco antiguo, consultados por La Opinión, también les une la falta de personal para sus locales.

“En la cocina supliremos esa necesidad de personal metiéndonos nosotros”, contaba Roberto Rodríguez de la Squisita Ostería. Pero se mostraba muy preocupado porque no hay camareros dispuestos a trabajar esos días. "La gente joven prefiere disfrutar en Semana Santa de la calle en vez de ponerse a trabajar sirviendo mesas”.

La situación llega a ser tan complicada que, en su caso, han optado por solicitar personal a una empresa de Murcia capital. “Nos han garantizado que nos podrán mandar camareros”. Y apuntaba que en esos días llegan a pagarse hasta 125 y 150 euros al día por jornadas de seis y siete horas.

El presidente de los hosteleros en Lorca, Jesús Abellaneda, reconocía que la situación es muy complicada para algunos establecimientos. “Te encuentras con que lo tienes todo reservado y que te falta personal en la cocina, barra y terraza… Y no lo encuentras. Es una situación generalizada. Faltan médicos, enfermeros, albañiles, cocineros… Repito, es un problema generalizado”.