Convivencia

Renace la Escuela de Fútbol Pedanías Altas de Lorca

La compañía fotovoltaica que construirá la planta de Zarcilla patrocina a sus equipos

Los jugadores de la Escuela de Fútbol Pedanías Altas con la nueva equipación junto a Isabel Casalduero, José Enrique Pardo, Fernando Giménez Merlos e Irene Jódar.

Los jugadores de la Escuela de Fútbol Pedanías Altas con la nueva equipación junto a Isabel Casalduero, José Enrique Pardo, Fernando Giménez Merlos e Irene Jódar. / L. O.

La Escuela de Fútbol Pedanías Altas renacía con el patrocinio de X-Elio, la compañía fotovoltaica que construirá la planta de Zarcilla de Ramos, que presentaba en un acto su apoyo a las diferentes categorías ante más de 400 personas. El evento deportivo tenía lugar en el Campo de Fútbol Los Yesares, en Zarcilla de Ramos, donde se daban cita jugadores, familiares y amigos. Allí se presentaba la nueva equipación de la escuela, tras más de diez años inactiva, y que ahora tomará impulso para seguir fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable a través del deporte.

El patrocinio de la Escuela de Fútbol Pedanías Altas se enmarca dentro del Programa de Comunidades Sostenibles que X-Elio desarrolla con el objetivo de promover los pilares de educación, comunidad, salud y medioambiente, fomentando el empleo local, la educación e investigación. En esta ocasión, el nuevo proyecto da continuidad a la escuela y ofrece la posibilidad de acercar el fútbol a los más pequeños de la localidad.

La edil de Deportes, Irene Jódar, agradecía el patrocinio de X-Elio “una gran empresa que ha apostado por el municipio y por su fútbol base”. El responsable de Relaciones Públicas de la escuela, Fernando Giménez Merlos, aseguraba que la aportación de la empresa permitirá “este ilusionante proyecto, en el que se ven beneficiados los deportistas más jóvenes”.

Durante la presentación también intervenía el responsable de Desarrollo de X-Elio en la Región de Murcia, José Enrique Pardo, quien subrayaba que “el fomento del trabajo en equipo y un estilo de vida saludable, junto a los demás valores que reúne el deporte se alinean perfectamente con los promovidos por X-Elio. Siempre buscamos el fomento de la educación, del deporte, de la salud y de la protección del medioambiente a través de nuestro Programa de Comunidades Sostenibles”.

El responsable de Desarrollo de X-Elio en la Región de Murcia, José Enrique Pardo, recibía un recuerdo de la jornada.

El responsable de Desarrollo de X-Elio en la Región de Murcia, José Enrique Pardo, recibía un recuerdo de la jornada. / L. O.

Los jugadores de las distintas categorías, así como sus familiares disfrutaron de una tarde de fútbol y entretenimiento con la celebración de dos partidos amistosos entre la Escuela de Fútbol Pedanías altas y Lorca Fútbol Club, en la categoría Benjamín, y entre la escuela y La Parroquia, en la categoría infantil. También se instalaron ‘food trucks’ y castillos hinchables para la diversión de los asistentes.

X-Elio es una compañía española de energía renovable y sostenible que desarrolla proyectos en diferentes países y regiones, adaptándose a las necesidades específicas que requiere cada entorno y buscando fórmulas de apoyo para las comunidades en las que trabaja. Actualmente, tiene previsto una inversión de 270 millones de euros para la puesta en marcha de ‘Lorca solar’, una planta fotovoltaica de 386 MW, cuya construcción comenzará a finales de este año..