Pagos

Los impuestos de Fuente Álamo ya pueden pagarse por Bizum

Es algo que está disponible en los 26 municipios con los que la Agencia Tributaria de la Región tiene convenio

El consejero Marín y la alcaldesa de Fuente Álam presentaron ayer el sistema de pago. | CARM

El consejero Marín y la alcaldesa de Fuente Álam presentaron ayer el sistema de pago. | CARM / la opinión

La Opinión

La Opinión

Los contribuyentes de Fuente Álamo pueden pagar desde este lunes sus impuestos municipales a través de Bizum, la conocida aplicación de pagos mediante dispositivos móviles. El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha presentado este proyecto novedoso junto a la alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez.

El titular de Hacienda ha explicado que esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria, «tiene como objetivo acercar la administración a los ciudadanos y ayudarles a cumplir de una manera fácil y accesible con sus obligaciones fiscales», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«Con esta acción seguimos ampliando las formas y canales de pago, siendo cada vez más accesibles y aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales para ahorrar tiempo en los trámites y evitar desplazamientos a los contribuyentes», subrayó Marín.

Este sistema de pago está ya disponible para los habitantes de los 26 municipios con los que la Agencia Tributaria de la Región mantiene convenios de colaboración en materia de gestión de tributos. El pago mediante Bizum se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que disponen de esta plataforma y no supone ningún coste ni comisión para los usuarios.

En una primera fase, se pone en marcha en los tributos de carácter local que gestiona la Agencia en estos municipios, como el impuesto de vehículos, el impuesto de bienes inmuebles, la tasa de recogida de basuras, el impuesto de actividades económicas, los cotos y vados o las tasas sobre la ocupación de la vía pública o los mercados semanales.