Reconocimientos

La Asociación de Mujeres de La Hoya, ‘Premio 8 de marzo. Ángela Ruiz Sánchez’ de Lorca

El Ramón Arcas, Remedios Sánchez y Chari Guillén, también recibirán el galardón

Convocatoria, contra las violencias machistas, que cada mes realiza la Federación de Organizaciones de Mujeres en la Plaza de España.

Convocatoria, contra las violencias machistas, que cada mes realiza la Federación de Organizaciones de Mujeres en la Plaza de España. / L. O.

L. O.

La Asociación de Mujeres de La Hoya, el Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca, la directora adjunta de la empresa Ángel Linares, Remedios Sánchez, y la deportista Chari Guillén, recibirán los ‘Premios 8 de marzo. Ángeles Ruiz Sánchez’ que entrega la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

En la décimo cuarta edición de los galardones también se nombrará socios de honor a la abogada Ana Blaya Priante y al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales. Igualmente, serán reconocidas María Sánchez y Trinidad Campoy Martínez, “por su implicación personal en el movimiento asociativo”. Y recibirán una Mención de Honor la periodista de La Opinión, Pilar Wals Rúa, y el grupo Cuentacuentos de personas mayores.

Los galardones se acordaban en el transcurso de la asamblea extraordinaria que celebraba la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, que decidía que se entregarán el sábado, 18 de marzo, a las siete y media de la tarde en los salones Antonia Navarro, en La Hoya, para conmemorar el ‘8M. Día Internacional de los Derechos de la Mujer’.

La presidenta de la Federación de Mujeres, Pilar Fernández, reconocía que es un “reto conseguido” mantener en el tiempo y cumplir catorce años entregando estos galardones. “Durante todas estas ediciones hemos reconocido a mujeres, colectivos y organizaciones, con la firme pretensión de dejar huella y visibilizar el papel que realizan que beneficiará a las generaciones venideras”.