Política
PP y PSOE de Lorca entran en clave electoral
Los socialistas acusaban a los populares de copiar el eslogan de la precampaña de 2019
La precampaña está en marcha. A primera hora de este jueves los socialistas anunciaban que se había constituido el Comité Electoral que integran una treintena de afiliados y simpatizantes. Comparecía en la sede de la Agrupación Socialista Lorquina el recién elegido coordinador general de la campaña, el edil José Ángel Ponce, quien destacaba que la precampaña y campaña será “austera” y que estará “centrada en la calle”.
El escenario que elegía era el habitual en las comparecencias que se han desarrollado a lo largo de los últimos años. La misma pared, carteles, moqueta… todo en un ambiente que parecía elegido bajo los preceptos de la precampaña y campaña. Hablaba de la calidad humana y profesional del equipo que conjuga “experiencia de gobernar y gestionar y la preparación y las ideas de los que se incorporan”.
Y significaba el liderazgo de su candidato, el actual alcalde, Diego José Mateos, que “ha sabido anteponer los intereses de Lorca por delante de todo y que ha defendido a Lorca por delante de todo en Murcia y en Madrid, gobierne quien gobierne”.
Poco después, eran los populares los que, con una estudiada puesta en escena, presentaban su engranaje electoral. Lo hacían en la Plaza de Calderón de la Barca con un biombo de metacrilato, un cilindro con el lema de la campaña, ‘Experiencia para gobernar’, y un prisma rectangular. Hasta la botella de agua para saciar la sed del interlocutor mostraba el color azul del PP. Fulgencio Gil anunciaba un plan con 27 proyectos y 150 medidas para mejorar Lorca.
“Más seguridad, más limpieza y menos impuestos”, son las tres líneas prioritarias de actuación, a las que se sumaba la puesta en marcha de un Plan de inversiones exclusivo para pedanías, “ante el abandono total que han sufrido en los últimos cuatro años”, reseñaba Gil Jódar. De forma paralela, ponían en marcha una página web ‘www.lalorcaqueviene.com’ “donde iremos desglosando las acciones y medidas conforme las vayamos presentando”, afirmaba el líder de los populares.
Y era precisamente el lema elegido por los populares para su nueva página web ‘www.lalorcaqueviene.com’ la que hacía saltar como un resorte a los socialistas que de inmediato recordaban en las redes sociales que habían copiado el eslogan de la precampaña de 2019 del alcalde socialista, Diego José Mateos. “Es muy típico de los malos estudiantes copiar a los buenos para intentar aprobar”, aseguraba el coordinador general de la campaña del PSOE, quien se preguntaba: “Si todo lo que tiene que aportar el señor Fulgencio Gil a Lorca es copiar a nuestro alcalde”.
Visto lo visto la precampaña y campaña electoral se avecina intensa, aunque unos y otros aseguran que se centrarán en los proyectos futuros para el municipio que irán desgranando en las próximas semanas por la ciudad, barrios y pedanías. Lo que está claro es que Partido Socialista y Partido Popular ya están en clave electoral.
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