Seísmo

Un terremoto de dos grados despierta a los vecinos de Lorca

El epicentro del temblor ha tenido lugar a seis kilómetros de profundidad

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un terremoto de dos grados de magnitud en la escala de Richter se ha dejado sentir este jueves en Lorca. Los vecinos han amanecido con el temblor que se ha producido, concretamente, a las 9.38 horas, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del seísmo se ha ubicado a seis kilómetros de profundidad.

El pasado 1 de febrero IU denunció que, casi doce años después de los terribles terremotos de Lorca, "aún hay familias lorquinas a las que las administraciones no han abonado la totalidad de las ayudas para reconstruir sus viviendas, una deuda que asciende a 900.000 euros". La edil Gloria Martín aseguró que 13 familias que afectadas se han visto obligadas "a recurrir al mercado financiero privado".

En mayo de 2011 un seísmo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió el municipio llegada la tarde, y dejó notar su intensidad en gran parte de la Región de Murcia. Después hubo varias réplicas. Las imágenes y el estado de la localidad dejaban muy claro que tocaba reconstruir la ciudad.