José Ángel Ramírez, delegado del sindicato CSIF en Águilas, aseguró a este diario que el Ayuntamiento de la citada localidad ha dejado de abonar a los policías locales un plus de 98 euros al mes que se acordó en otoño que percibirían por tener total disponibilidad para trabajar. 

En concreto, detalló que los agentes cobraron este dinero en noviembre y en diciembre, pero no lo vieron reflejado en sus nóminas de enero

Algo que, afirmó Ramírez, ha generado malestar en la plantilla, ya que «es un plus que han quitado». De ahí que los municipales se estén planteando, según el sindicalista, llevar a cabo movilizaciones, dado que se está produciendo «un incumplimiento» de las promesas del Consistorio.

Reforzarán en Carnaval porque "la seguridad de la gente es lo primero"

Esto acontece teniendo a la vuelta de la esquina el Carnaval, una fiesta en la que se prevé que 100.000 personas se desplacen al municipio. La Policía Local, consciente de que «la seguridad de la gente es lo primero», y de que han de reforzar en fiestas, no se plantea llevar a cabo ningún tipo de protesta que afecte al servicio, aunque no descarta hacer «algo simbólico» con «alguna pancarta», comentó Ramírez.

El sindicalista insistió en que en octubre se abordaron, en una reunión con el Ayuntamiento, «las condiciones, por ejemplo, que había un sistema de rotaciones, de trabajar seis días y descansar otros seis», así como «200 horas de servicios extraordinarios al año más para reforzar las fiestas» y el plus de 98 euros por el que ahora se quejan.  

Ramírez calculó que en Águilas hay alrededor de 70 policías locales, incluyendo los jefes. Para recibir el plus de la discordia, «el secretario tiene que redactar acta, y no la hay», manifestó. 

Respuesta del Consistorio

A preguntas de este periódico, el Ayuntamiento de Águilas destacó que los policías no presentaron en el departamento de nóminas la documentación que se les requirió para poder percibir estos 98 euros mensuales. Por eso no lo cobraron en enero. 

Asimismo, especificó que el Consistorio «pagará en la próxima nómina este plus a todos aquellos que presten el servicio y que hayan presentado la documentación requerida».