Infraestructuras
Una ‘torta’ de hormigón protegerá las tuberías de la calle Selgas de Lorca
El cemento armado cubre parte de la calzada y aceras para evitar la rotura de redes por la maquinaria pesada
La calle Selgas permanecerá cortada al tráfico de vehículos mientras fragua la ‘torta’ de hormigón que este miércoles se esparcía en parte de la calzada y de la acera para proteger las tuberías. De esta forma, se pretende evitar roturas en las redes -que en esta vía no están a demasiada profundidad- por la maquinaria pesada que se utiliza en las obras del futuro Palacio de Justicia.
La presencia de camiones de gran tonelaje provocaba hace algunos días la rotura de una tubería de agua potable que dejaba sin suministro a un importante número de vecinos del casco antiguo de la ciudad. Los operarios lograban en poco tiempo realizar un ‘by pass’ que permitía el restablecimiento del servicio prácticamente en su totalidad y en tiempo récord.
Entonces, los técnicos colocaban válvulas en distintos puntos de la calle y otras inmediatas en previsión de que se produjeran nuevas averías. Estos ‘by pass’ permitirán, apuntaban fuentes de la empresa mixta Aguas de Lorca, una reacción inmediata, aislando la avería y evitando dejar a los vecinos sin suministro.
Un camión de gran tonelaje, cargado con la tierra que se está sacando del solar donde se construirá el futuro Palacio de Justicia rompía la tubería que se situaba debajo de la acera. La estrechez de esta vía, debido al andamio que sostiene parte de las fachadas que configuran el solar, obliga a los vehículos de gran tonelaje a adentrarse en las aceras, por donde van las canalizaciones. El hundimiento llevó a que se produjera una rotura en la tubería de suministro de agua potable.
En los últimos días operarios de Aguas de Lorca realizaban distintas catas para señalizar convenientemente el tránsito de las distintas tuberías. En la zona más inmediata al solar del futuro Palacio de Justicia se han protegido convenientemente con una amplia capa de hormigón. El tránsito de camiones es continuo en el solar, ya que se está retirando la tierra para permitir la construcción de los cimientos y del sótano, aunque antes se colocará una grúa de gran altura para salvar los edificios de alrededor. La colocación de la estructura llevará consigo el acceso hasta el lugar de tráilers y camiones que transportarán el poste y el brazo.
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