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Sale a concurso la adjudicación del quiosco de Nogalte de Lorca
Este fin de semana cerraba sus puertas el de Margarita, en la Plaza de Calderón
El quiosco de la calle Nogalte esquina con avenida de Portugal, frente a la Casa de las Cariátides del Paso Azul, será puesto en valor para seguir fomentando el empleo en el municipio a través de un concurso de adjudicación que se acaba de abrir.
De él, daban cuenta los ediles de Participación Ciudadana y Patrimonio, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, respectivamente, que informaban del inicio del procedimiento de convocatoria pública para la ocupación del quiosco de la calle Nogalte.
El anuncio casi coincidía con el cierre del histórico quiosco de Margarita, en la Plaza de Calderón de la Barca, que este domingo bajaba su persiana por la jubilación de quien lo regentaba. El quiosco estuvo inicialmente en la calle Alporchones cuando, precisamente, la que lo regentaba era Margarita. Más tarde, fue trasladado a la Plaza de Calderón, frente al Teatro Guerra. Entonces, fue una sobrina quien se hizo cargo hasta que este fin de semana le llegaba el momento de jubilarse.
El edil de Participación afirmaba que “desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Patrimonio, seguimos impulsando un servicio histórico y de gran importancia como es el que prestan las cantinas de los locales sociales de nuestros barrios y pedanías y, por ello, iniciamos el procedimiento de convocatoria pública para la ocupación de estos espacios en cinco localizaciones”.
Y detallaba que “continuando con el proceso de recuperación y puesta en valor de los quioscos del casco urbano del municipio, y ante el éxito de acogida que están teniendo, abrimos la convocatoria para adjudicar la explotación del histórico quiosco situado en la calle Nogalte, esquina con la avenida de Portugal”.
El quiosco, apuntaba, se adjudicará durante un periodo de diez años, con posibilidad de prórroga de cinco, y podrán llevarse a cabo actividades como la venta de flores y adornos ornamentales, prensa y publicaciones periódicas, venta de golosinas y snacks o puntos de venta de productos ‘take-away’.
Insistía que el objetivo es seguir fomentando el emprendimiento y la reactivación social y económica, “revitalizar nuestra ciudad y poner en valor de nuevo estas instalaciones, en las que poder poner en marcha nuevas iniciativas empresariales, tal y como ya ocurre con los recientemente inaugurados quioscos de las plazas de San Vicente y Juan Moreno y de la calle Presbítero Emilio García”.
Ambos ediles animaban a los lorquinos a participar en este proceso, como ya lo han hecho con los quioscos adjudicados, como una nueva oportunidad de emprendimiento y seguir revitalizando estas zonas de la ciudad.
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